FANDOM

ABU

Abú es el divertido mono, mejor amigo de Aladdín. A pesar de no hablar correctamente, es el que mejor comprende a su amigo.

Aparece en "Aladdín" y sus secuelas, "el Retorno de Jafar" y "el Rey de los Ladrones".

Películas Editar

Abú ayuda a Aladdín en su dura vida como rata callejera, siempre ayudándole a robar o escapando de los guardias. Cuando Aladdín se enamora de Jasmine, Abú está un poco celoso, pero finalmente se acostumbra.

Siguiendo la oferta de un viejo (quien en realidad es Jafar) Abú y Aladdín bajan a la Cueva de las Maravillas, donde hay miles de tesoros, pero solo pueden coger la lámpara. Desgraciadamente para Al, Abú coge un diamante, y escapan por los pelos.

Abú 5

Abú elefante.

Aladdín conoce al Genio de la lámpara, quien convierte en elefante a Abú para que haga una entrada espectacular en Ágrabah. Cuando Jafar consigue la lámpara, Abú ayuda a Al a vencerle, y luego vuelve a ser mono.

En las dos películas siguientes, Abú trama amistad con Iago, el quejica loro de Jafar.

A 3

Aladdín y Abú con Wilbur y Violeta.

Abú se queda con Aladdín y Jasmine en Agrabah mientras el Genio, Aadil y el Sultán se marchan de viaje a Disneyland.

A la llegada de Cassim y Iago, Abú descubre que es una trampa de Jafar, quien está disfrazado del padre de Al, y se esonde para ver que ocurre. Cuando su amigo es encarcelado, Abú lo libera y huye con él al desierto. Allí se topan con Wilbur (Descubriendo a los Robinsons) y Violeta (los Increíbles).

PersonalidadEditar

Abu es un mono que está obsesionado con los objetos brillantes, debido a su ocupación como un ladrón y es un cleptómano. Es por lo general amable, pero también puede ser bastante egoísta. En la película de Disney de 1992, "Aladdin", Aladdín y Abu vieron dos niños que padecían hambre en el callejón. Aladdín dio un poco de pan para los niños, y obligó a Abú a hacer lo mismo. Aunque él al principio no quería, se dio cuenta de que ellos lo necesitaban más.

Abú 1

Una divertida pose de Abú.

Abú es astuto y odia el peligro. Sin embargo, también es muy leal a Aladdin y está dispuesto a arriesgar su vida por él o por cualquiera de sus amigos. Tiende a ser socio de Iago en sus travesuras, pero es menos engañoso y es más honesto y digno de confianza que Iago. Al igual que Iago, Abu puede sentirse frustrado con bastante rapidez y odia ser puesto en ridículo.

AparicionesEditar