FANDOM

Nada 035

Alicia

Alicia es una niña con una gran imaginación que crea su propio mundo de fantasía e ilusión. Lo que no sabe es que su más precioso sueño, se convertirá en su peor pesadilla...

Aparece en "Alicia en el País de las Maravillas" y en su remake de 2010, interpretada por Mia Wasikowska.

Películas Editar

Alicia se va al parque con su hermana mayor, quien comienza a leerle un aburrido libro. Ve a un conejo blanco, y decide ir tras él, pero se cae por su madriguera, y acaba en el País de las Maravillas.

Al principio para Alicia es divertido, pues conoce a un montón de seres curiosos como los hermanos Tweeds, las Flores Gigantes y el Dodo, y también a la Oruga Azul. Sin embargo, con el tiempo va cansándose, y cuando después de una loca merienda con el Sombrerero y la Liebre, descubre que está perdida, se preocupa mucho.

Va a ver a la Reina de Corazones para ver si puede ayudarla, pero esta resulta ser una tirana inaguantable, que manda decapitar a Alicia. La niña huye, y cuando está a punto de ser cogida, despierta de su sueño en el parque otra vez.

Alicia sigue siendo igual de curiosa que en el clásico, por lo que sus ganas de saber absolutamente todo la

La partida de ajedrez

Alicia como una pieza de ajedrez

llevan a investigar que está ocurriendo en el parque: la Reina y el Rey han escapado del País de las Maravillas con un ejército de naipes, y la mandan apresar... Junto a Robin Hood y sus amigos, que también están siendo perseguidos, huye y se esconde en el Bosque.

Allí, Alicia conoce a otros personajes extraviados como Taron, Aurora, Rapunzel, Bambi, con quienes corre diversas aventuras hasta que la perversa Maléfica la tiende una trampa y la convierte en una pieza de su ajedrez viviente.

PersonalidadEditar

Es una niña educada, fantasiosa y soñadora, llena de curiosidad y ganas de saber. Es inteligente y bondadosa, aunque tiene mucho genio...

Gala de Premios de Dominios Encantados Editar

Alicia fue nominada a la categoría de "Mejor Heroína" pero perdió el premio ante Ariel.

AparicionesEditar