FANDOM

WIKI BELLA

Bella

Es la co-protagonista de "La Bella y la Bestia" y "La Bella y la Bestia: una Navidad Encantada", que debe aprender a ver más allá de las apariencias para salvar a su amigo, la Bestia, quien es en realidad un príncipe hechizado. Es una de las heroínas Disney más queridas y populares.

Películas Editar

Ella vive en un pequeño pueblo de Francia, y siente que sus vecinos no la entienden, ya que le gusta leer e imaginar, y ellos no lo comprenden. Un día, su padre es secuestrado por un monstruo, la Bestia, que lo encerró por meterse en su castillo. Bella va y se cambia por él, y queda encerrada para siempre en el castillo. Aunque al principio ella y la Bestia no se llevan bien, acaban haciéndose muy amigos, y finalmente se enamoran. Cuando el malvado Gastón ataca el castillo de la Bestia para matarla, Bella protege al monstruo, y le salva. Al decirle a la Bestia que le ama, esta se convierte de nuevo en un atractivo príncipe, y juntos se quedan a vivir para siempre en el castillo.

A 9

Bella pierde su voz.

Bella es una de los grandes protagonistas en la serie. Ella es visitada por Gastón y "Vanessa" (Úrsula), quien la roba la voz y la deja muda. Bella y Adam se van con Lumière, Din Don, la Señora Potts y Chip en busca de ayuda a París. Allí conocen a Quasimodo y a los Aristogatos, y todos juntos vagan por la ciudad en busca de ayuda. Finalmente, encuentran el castillo del Rey Arturo, el único lugar seguro de los dominios, y allí se refugian. Bella ayuda a Merlín, Robin Hood, Mulan, Li Shang, Rapunzel, Aurora y Basil a investigar en el interior del palacio del Rey Stéfano, donde Maléfica se ha establecido. Bella descubre un portal mágico que lleva a la Selva, pero cuando se lo va a mostrar a los demás, desaparece.

Cabe destacar que Merlín la entrega otra voz (la de Tiana, que está muerta) para que pueda hablar.

Personalidad Editar

Bella 1

Bella posee una gran imaginación.

Bella posee una gran inteligencia debido a su amor por los libros, que la dotaron de un vocabulario impresionante, imaginación activa, y una mente abierta. Es muy confiada y abierta en sus opiniones, y rara vez le gusta que le digan qué hacer. A pesar de todo esto, no tiene muchos amigos debido a su inteligencia y sus gustos "extraños". A diferencia de la mayoría de los personajes de la película, Bella no se preocupa por su apariencia o la de otros, y es capaz de mirar más allá de lo que parecen las personas.

Bella es bastante liberal, y no deja que tipos como Gastón la desprecien o abusen de ella. Sin embargo, Bella admira a su padre, y también a la Bestia, porque la tratan como una igual, y no con la superioridad de Gastón. Es muy obstinada cuando se trata de defender sus opiniones. Aunque ella detesta la arrogancia de Gastón, ironicamente también consideraba a los del pueblo "ignorantes" como dice en la canción "Bella", por lo que era un poco creída.

Bella 10

Bella y Bestia bailan un bals.

La personalidad de Bella cambia a lo largo de la película. Al principio, ella sueña con una vida de aventura y romance, sin darse cuenta de que a veces las aventuras podrían tomar un giro a peor. Cuando Bella empieza a pasar más tiempo con la Bestia, y florece su amistad, comienza a enamorarse de él sin darse cuenta. A medida que madura durante el curso de su encarcelamiento, su amor por la Bestia rompe el encantamiento. Bella se da cuenta de que tener sueños es bueno, pero a veces es necesario mirar más allá de ellos y encontrar lo que estás realmente buscando.

Gala de Premios de Dominios Encantados Editar

Bella fue nominada a la categoría de "Mejor Heroína" pero perdió el premio ante Ariel.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar