FANDOM

WIKI BERNARDO 3

Bernardo

Es el protagonista de los dos clásicos de Disney "Los Rescatadores" y "Los Rescatadores en Cangurolandia"

Películas Editar

Bernardo es el conserje de las Naciones Unidas ratoniles, hasta que la encantadora Miss Bianca le elige como acompañante en el rescate de la pequeña Penny. Pese a que Bernardo se opone (pues es algo cobarde) deben viajar al Bayou, al Pantano del Diablo. Tras numerosos peligros y aventuras, rescatan a la pequeña de las garras de Madame Medusa, además de ayudarla a encontrar el Diamante del Diablo. Gracias a esto se convierten en los preferidos por el consejo en los rescates infantiles.

Bernardo 1

Bernardo en Australia.

En la segunda película viajan a Australia para salvar a Cody, un niño secuestrado por temible cazador furtivo que anda en busca del águila dorada Marahute. Bernardo quería pedirle matrimonio a Bianca, pero en su viaje se interpone Jacke, un apuesto ratón del desierto muy hábil y aventurero. Bernardo teme que Bianca se enamore de él, y trata de parecer muy duro y ágil. Al final, es Bernardo quien salva a Cody de morir en el rio de los Cocodrilos y derrota a McLeach, el cazador. Al finalizar la aventura le pide matrimonio a Bianca, la que acepta sin dudar.

La partida de ajedrez

Bernardo como una pieza de ajedrez

Bernardo, junto a Bianca, Jake, Fígaro y Orville va a rescatar a Pinocho, pero por el camino los amigos del

Más Allá de Facilier les secuestran y los llevan ante Maléfica, quien los transforma en piedra para convertirlos en fichas de su ajedrez viviente y destructivo.

Merlín y el resto de héroes van a rescatarlos y rompen la maldición que les tienen prisioneros.

Personalidad Editar

Bernardo 7

Al miedoso de Bernardo no le gusta nada volar.

Bernardo es muy cauteloso y supersticioso. También padece miedo al número 13. Sin embargo, también ha demostrado ser muy valiente y hábil. Aparte de eso, a pesar de ser un pequeño ratón, ha demostrado ser increíblemente fuerte. Logra tirar a McLeach y Joanna por un precipicio, y también salva a Cody en el río. Es muy educado y no le gustan las aventuras, pero siempre acaba metido en ellas.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar