FANDOM

Clu wiki.png

CLU (Copia lógica de usuario) es el antagonista de Tron Legacy.

Es un programa de inteligencia artificial creado en 1983 siendo un clon exacto de Kevin Flynn, solo que una versión más joven de su creador.

PelículasEditar

CLU es creado para supervisar la red con la ayuda de Tron. Cuando aparecen los ISOs, una nueva raza y que para Flynn son como un siguiente paso en la evolución humana, CLU los ve como una imperfección que debe exterminar.

Tron y Kevin intentan detenerle y mientras Tron mantiene una pelea con CLU, Flynn escapa. CLU en lugar de matar a Tron, le convierte en su siervo y ojo derecho.

CLU escapa de la red donde fue creado. Una vez fuera, acude a los recreativos del Señor Litwak (¡Rompe Ralph!) y deja fuera de servicio el juego de arcade "Répara Félix Jr.". Félix y el resto de los nicelanders ven como su mundo puede desaparecer para siempre, por lo que el joven reparador va a buscar ayuda.

Personalidad Editar

Es un malvado ser hambriento de poder. Emana maldad por sus datos y es el mayor dictador que en la red ha habido jamás. Pretende limpiar todo su mundo de seres imperfectos, denominados así por él, aunque en realidad es el miedo a algo superior lo que le lleva a ese despropósito.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar