FANDOM

WIKI CAMPANILLA

Campanilla

Campanilla es la co-protagonista de "Peter Pan", y uno de los personajes de Disney más famosos de todos los tiempos. Además de aparecer en "Peter Pan" y "Peter Pan 2: Regreso a Nunca Jamás", protagoniza una saga de películas con su nombre, y hace un montón de cameos en otras películas y DVDs Disney.

Películas Editar

Ella es un hada reparadora, y se encarga de inventar aparatos y objetos. Gracias a su destreza, se convierte en la mejor de su grupo, y además le es permitido ir a Tierra Firme, cosa que otras hadas reparadoras no podían hacer. Durante sus aventuras conoce a su gemela helada, Periwinkle, y también a un joven Capitán Garfio.

Ella está enamorada de Peter Pan, y le sigue a todas partes, ayudándole a derrotar a Garfio y proporcionándole polvos de hada para poder volar. Pero siente celos de Wendy cuando Peter se enamora de ella, y por eso le revela a Garfio donde está el escondite de Peter Pan (aunque ella no quería que dañase a Peter). Finalmente se da cuenta de su error, salva a Peter de la bomba que Garfio le había dejado y le ayuda a vencer a Garfio y a salvar a Wendy.

En la secuela, "Retorno a Nunca Jamás", ella casi muere cuando Jane dice que no cree en las hadas, pero ella se da cuenta del mal que ha hecho, y se arrepiente. Campanilla se salva, y una vez más, derrota a Garfio.

Ayuda a Peter a rescatar a varios personajes en apuros, y luego va con él, Jane, Elena y Daniel a la isla de Nunca Jamás. Cuando ve que en la Hondonada de las Hadas todos tienen problemas va en busca de ayuda, y trae con ella al Hada de los Dientes y su ejército. Todos juntos deciden ir a derrotar al Capitán Garfio y a rescatar a su Reina.

Personalidad Editar

Campanilla 4

Campanilla celosa de Wendy.

Campanilla está muy enamorada de Peter, y a veces se pone muy celosa por que no la hace mucho caso. Aunque ella lo ama, su relación es más de amistad, y podría decirse que lo quiere para no compartirlo.

Como un hada, Campanilla puede volar y producir polvo mágico, que permite a otros volar. Ella es una reparadora, lo que significa que arregla ollas, teteras y gorras de bellota, y se demuestra que es muy hábil y talentosa con los objetos rotos. Tiene mucha imaginación para arreglar las cosas, y es muy ingeniosa.

A pesar de que a veces tiene un lado celoso y puede ser mala y vengativa, otras veces es servicial y amable con los demás. Los extremos en su personalidad y carácter se explican por el hecho de que las hadas son tan pequeñas, que sólo tienen espacio para un sentimiento y emoción a la vez.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar