FANDOM

Nada 050

Garfio

Garfio es el malvado capitán que pretende vengarse de Peter Pan por cortarle su mano izquiera y lanzársela al cocodrilo..

Antagoniza "Peter Pan" y su secuela "regreso al País de Nunca Jamás". Es junto a Maléfica y Cruella uno de los villanos mas famosos de Disney de todos los tiempos.

Películas Editar

Cuando Garfio y su tripulación encuentran la Isla de Nunca Jamás, comienzan a saquearla, y se llevan todo lo que pueden. Pero Peter Pan y sus Niños Perdidos aparecen y se lo roban. En la pelea entre Garfio y Pan, el niño le corta el brazo al pirata (aunque no queriendo) y un cocodrilo se lo traga. Este cocodrilo (Tic-Tock) comienza a perseguir a Garfio porque su sabor le gusta, y esto causa la desesperación del pirata.

Garfio 6

Garfio huye aterrado de su odiado enemigo, el Cocodrilo.

Jura vengarse de Peter Pan, y lo persigue día y noche por la Isla. Trata de capturarlo usando como cebo a Wendy y también a su hija Jane tiempo después, pero siempre fracasa. Logra librarse del cocodrilo en la secuela, pero comienza a perseguirlo un pulpo gigante, lo cual hace que él se desespere aún más. Pese a todos los intentos de su tripulación para persuadirlo de que se marchen de ahí, Garfio no cesa en sus intentos de capturarlo, y parece que se quedará allí, siendo la némesis de Peter Pan para el resto de la eternidad, hasta que uno de los dos acabe con el otro.

Aunque el ni siquiera quiere, se ve obligado a formar parte del ejército de Hades. Tiene que estar un tiempo en el Inframundo, lo cual provoca que a su regreso a la Isla de Nunca Jamás descubra que ha perdido su querido barco y no tiene más remedio que unirse al gobernador Ratcliffe si quiere volver a ser el glorioso pirata que siempre había sido. Su misión es detener a Peter Pan, pero primero captura a Pocahontas y sus dos compañeros (John Smith y John Rolfe) y luego utiliza un artefacto secreto para acabar para siempre con la magia del País de Nunca Jamás.

PersonalidadEditar

Garfio 11

Garfio piensa uno de sus ruines planes.

Es un hombre orgulloso, mentiroso y cruel. Garfio es muy astuto, y le encanta tender trampas. Su odio, que se ha convertido en una obsesión, por Peter Pan no solo se debe a que le cortó la mano, si no también porque lo ridiculiza y humilla constantemente, que es algo que no puede soportar. Además, siente envidia porque Peter siempre será un niño feliz, y él nunca pudo disfrutar de su infancia. Elegante y peligroso, mejor no desafiar a este pirata.

AparicionesEditar