FANDOM

WIKI CENICIENTA

Es la segunda princesa Disney. Hermosa, trabajadora y valerosa, sufre la opresión de su malvada madrastra y sus dos hermanastras. Cenicienta sueña con que sus sueños se hagan realidad, y tal vez lo sean, con la ayuda de un hada...

Es la protagonista de "Cenicienta" de 1950, y en su remake de 2015 es interpretada por Lily James.

Películas Editar

En "Cenicienta", la joven se queda huérfana muy pequeña, y por eso su madrastra y sus dos hermanastras la maltratan y casi esclavizan. Pero aún en esta situación, es bondadosa y paciente con todos. Su sueño de ir a palacio se hace posible el día que recibe una invitación para ir a palacio, pero su madrastra la impide ir. Aún así, con la ayuda de su Hada Madrina, Cenicienta acude a palacio con un vestido precioso y unos zapatos de cristal.

Cenicienta 25

El hechizo termina a las doce, así que a esta hora ella se marcha, pero se olvida un zapato, y el príncipe lo recoge, y jura casarse con aquella a quien le quepa. Sus emisarios van por todo el reino probándolo, pero a ninguna le cabe. Al llegar a la casa de Cenicienta, Lady Tremaine trata de impedir que se lo pruebe, pero finalmente se lo calza, y al caberle, es llevada a palacio, donde el príncipe y ella se casan.

Aunque piensa que Lady Tremaine ya no puede hacerle daño, Cenicienta se equivoca. La malvada es reclutada en el ejército de Hades, y atrapa al Hada Madrina, quedándose con su varita mágica. Usando su nueva magia, Lady Tremaine le tiende una trampa a la joven, pero ella se da cuenta de que está siendo engañada, y le roba la varita al Hada (que es Lady Tremaine disfrazada) escapándose. Aparece en otro bosque y ve a Blancanieves atacada por la reina Grimhilde y la protege creando una barrera de espinas. Rescata a Blancanieves y ambas desaparecen.

Personalidad Editar

Cenicienta 14

Cenicienta es una joven testaruda e independiente que es verdaderamente hermosa, porque nunca dejó que su ira y su tristeza sacaran lo peor de ella. Es amable con todos y pero no es ingenua o infantil. También ha demostrado que tiene un lado ligeramente sarcástico con ella, como se ve en sus comentarios acerca de su madrastra y Lucifer, pero por lo general se mantiene callada. Es muy inteligente y también valiente. También es ingeniosa (convierte el viejo vestido de su madre en algo muy nuevo).

Es muy paciente y tranquila. Su amor por el príncipe es muy fuerte, pero antes de conocerlo su deseo no era casarse con él, simplemente vivir una vida mejor. También es muy amable con sus amigos los ratones. Nunca le grita a la gente y es muy dulce a pesar de que su madrastra y hermanastras son groseras y mandonas con ella.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar