Fandom

Wiki Dominios Encantados

Dastan

581páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Dastan-0.png

Príncipe Dastan

Dastan es el protagonista de la película El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo. Interpretado por Jake Gyllenhaal.

Películas Editar

Dastan es adoptado por el rey de Persia, Sharaman, después de ver como de niño se enfrentaba a sus guardias.

Años después Dastan junto a sus hermanos Tus y Garsiv atacan la ciudad de Alamut ya que se les había informado que vendían armas a sus enemigos. Después de entrar en la ciudad y abrirle las puertas al ejército de sus hermanos, Dastan se enfrenta a un hombre al que la princesa Tamina le había encomendado la misión de llevar a un lugar seguro una daga especial. Dastan lo derrota y se queda con la Daga. En este asedio, Tus, heredero al reino de Persia, le propone a la princesa Tamina de Alamut matrimonio, lo cual ella rechaza.

Tus le dice a su hermano Dastan que le de un regalo de tributo a su padre a cambio de aceptar la unión de la princesa con él. Dastan le da una manta, pero el rey Sharaman dice que Tus no debe tener más esposas y que Dastan se casará con la princesa Tamina, posteriormente el rey Sharaman es envenenado por el manto. Luego el príncipe Dastan y la princesa Tamina escapan ya que en Persia creen que Dastan intentó matar al rey. Cuando Dastan ya está en el funeral de su padre: el rey Sharaman; Dastan va a hablar con su tío Nizam porque Dastan cree que él le tiene confianza pero luego se da cuenta que su tío tiene sus manos quemadas. Nizam ataca a Dastan, con lo que éste se entera que su tío le dio el manto a Tus.

450 1000.jpg

Tamina le revela el secreto de la daga a Dastan

Posteriormente Tamina revela todo a Dastan: la daga es una daga mágica que viaja en el tiempo y funciona con las arenas del tiempo las cuales están encerradas en el reloj de arena el cual contiene 1 minuto de arenas que se encuentra en el templo de Alamut, y que ella era la guardiana de esa daga. En el combate final entre Dastan y Nizam, Tamina muere y las arenas del reloj son liberadas y todo vuelve en el momento en que los príncipes atacaban Alamut, revelando Dastan el plan de su tío, después Tus propone que Dastan contraiga matrimonio con Tamina. Ella reconoce la daga en la cintura de Dastan y salen a caminar de la mano, aunque la princesa sospecha de que el príncipe de Persia sabe más de lo que parece sobre la daga mágica.

Aún no ha aparecido. Pero cuando Moises roba la daga del tiempo, por orden de Hades, Dastan habrá ido a recuperarla.

Personalidad Editar

El príncipe Dastan, de origen humilde, que gracias a su destreza y habilidad de parkour, puede llevarlo a cualquier parte. Es arrogante, pretencioso y orgulloso, pero realmente es un hombre noble y justo. Jamás sería capaz de hacer daño a la única familia que ha conocido.

Apariciones Editar

No ha aparecido

También en Fandom

Wiki al azar