FANDOM

WIKI FINKELSTEIN

Doctor Finkelstein

Es un profesor diabólico de la Ciudad de Halloween, que en su laboratorio crea todo tipo de monstruosidades y horrores para su diabólico placer. Tiene un cerebro gigantesco, y cuando tiene que pensar se lo saca de la cabeza y lo rasca. Finkelstein es uno de los mosntruos más repugnantes de "Pesadilla antes de Navidad", aunque no es malvado. También es el creador de Sally.

Películas Editar

Él creo a Sally para que lo cuidase, y tal vez confiaba en que se convirtiese en su amante. Sin embargo, Sally ama a Jack, y como Finkelstein no quiere que se fije en otros, pretende encerrarla constantemente para que no le vea. Sally al final le pone un veneno en la sopa para que se duerma y le abandona, y él, harto de sus desobediencias, crea una nueva muñeca -cuidadora, a la que hace que sea su enamorada permanente.

No ha aparecido, pero es posible que lo haga pronto. Su ingenio y sus inventos pueden ser una buena ayuda para el bien... o para el mal.

Personalidad Editar

Finkelstein es un anciano amargado y cascarrabias que está loco y adora hacer todo tipo de experimentos retorcidos y macabros. Es bastante repugnante, y además es posesivo e inaguantable. También es un poco pervertido, cuando pretende que Sally sea una especie de amante suyo, y tiene un gran orgullo y vanidad pese a su vejez. Aún todos estos defectos, Finkelstein no es del todo malvado, y es amable con sus vecinos y amigos. Es muy sabio, y siempre puede echar una mano a los demás con su ingenio, sin guardarse sus secretos solo para él.

Apariciones Editar

Todavía no ha aparecido.