Fandom

Wiki Dominios Encantados

Dory

581páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
WIKI DORY.jpg

Dory

Es la co-protagonista de "Buscando a Nemo", un pez cirujano azul que sufre "pérdidas de memoria a corto plazo" y que decide acompañar a Marlin en su búsqueda de su hijo Nemo. Dory es el personaje más divertido de la película, y gracias a su bondad y su ingenuidad, ha llegado a tener una película que protagonizará "Buscando a Dory", en 2015.

Películas Editar

Dory decide acompañar a Marlin al principio de su aventura cuando él la pregunta por Nemo. Son invitados a una fiesta de tiburones en la que ella "declara que nunca ha comido pescado", luego son perseguidos por uno de ellos, Bruce, se enfrentan a un pez abisal, a una manada de medusas, montan en la boca de un pelícano y sobre el caparazón de una tortuga en una fuerte corriente de agua. Finalmente, encuentran a Nemo, y regresan a la Gran Barrera, donde Dory se convierte en una gran amiga de Nemo y Marlin.

A 13.png

Dory habla con Ariel.

Dory se ha perdido por el océano, y ve a Úrsula y Gastón nadando en busca de sus presas. Cuando luego se encuentra con Ariel y sus amigos, trata de decírselo, pero no logra acordarse, y lo dice de muy mala manera, porque no recuerda mucho. Decide acompañarlos en el resto de la aventura (pese a que Sebastián se opone, y luego, cuando Eric es secuestrado, ella, Tip y Dash van en su busca por el norte, mientras Ariel y los otros van por el sur.

Personalidad Editar

Dory 1.jpg

Dory y Marlin.

Dory es un pez muy optimista y amable, pero olvidadizo. Esto se debe al hecho de que sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, lo que hizo que sus familiares y amigos, hartos de ella, la abandonasen.

Después de enterarse del secuestro de Nemo, estaba dispuesta a acompañar y ayudar a Marlin. Ella siempre fue de apoyo y ayuda para él durante todo el viaje, aunque su pérdida de memoria a corto plazo y su personalidad juguetona a veces causaba a Marlin perder la paciencia con ella. Puede ser muy habladora y le encantaba del viaje, tomando desvíos y distrayéndose fácilmente.

Ella también es muy agradable, y es muy fácil hacerse amigo de ella, pues es cálida y amable. Su bondad se muestra cuando ella continua acompañando a Marlin en su viaje pese a que él la trataba mal. Ella desarrolló una relación tan estrecha con Marlin que su pérdida de la memoria a corto plazo parecía haber mejorado. Como ella misma dice "Por favor, no me dejes. Nadie se ha quedado conmigo tanto tiempo y cuando te miro, recuerdo cosas mejor ". Los dos siguen siendo amigos cercanos en el final de la película.

A pesar de su personalidad atolondrada, Dory ha demostrado ser inteligente, ya que ella era capaz de leer idiomas humanos y "hablar en balleno". También ayudó a Marlin a darse cuenta de que debía darle a Nemo más libertad en su vida.

Apariciones Editar

También en Fandom

Wiki al azar