FANDOM

"Mañana por la noche, nuestra amada reina celebrará sus 60 años de reinado, y con la entusiasta ayuda de nuestro amigo el señor Flaversham, les prometo que será ua noche inolvidable, su última noche y la primera, en la que yo seré el supremo gobernante de todo el reino" - Ratigam sobre su plan.
Es la malvada "rata de alcantarilla" del clásico Disney de 1986. Su codicia y deseo por conseguir la corona

le llevarán a hacer todo tipo de delitos, incluso el secuestro y la extorsión a un pobre juguetero.

Está inspirado en el profesor Moriarty, de los libros clásicos de Sherlock Holmes, y en inglés es doblado por Vincent Price, un maestro del terror.

Películas Editar

Ratigan siempre a sido un genio malvado, aunque solo cometía delitos menores, sus planes siempre son burlados por Basil, pero él logra escapar. Ahora su plan es secuestrar a un juguetero, el señor Flaversham, para que le fabique un robot igual a la reina y nombrarlo a él como rey, mientras que la verdadera reina es comida por su gata, Felicia. Manda a secuestrar al juguetero, pero él no quiere colaborar, sin embargo, Ratigan lo amanaza con matar a su hija sino colabora. Pero él no cuenta con que Olivia se lo ha contado toda a Basil, y ahora está metido en el plan. Basil al principio no entiende bien el plan de Ratigan pero poco a poco lo va entiendo, pero antes de eso Ratigan secuestra a Olivia y ahora Flaversham hará lo que Ratigan le ordene. Ratigan engaña a Basil y casi lo deja morir, pero Basil consigue escapar y ponerse a salvo. En la fiesta, el robot de la reina iba a proclamar rey a Ratigan pero Basil llega a tiempo y trunca sus planes. Despues de una pelea en lo alto del Big Ben, Ratigan muere.

Aún no ha aparecido, pero se ve que es invocado por Hades.

PersonalidadEditar

Ratigan 11

Ratigan durante la canción "¡Oh Ratigan!".

Ratigan tiene una variedad de secuaces que le siguen, incluyendo a su obesa gata Felicia, Bill el Lagarto, un pequeño ratón llamado Bartolomé, y su mano derecha, un murciélago con una pata de palo llamado Fidget. Astuto y retorcido, Ratigan es muy carismático, calmado y calculador, pero puede enfadarse rapidamente, teniendo una rabia violenta ante la mención de Basil o por la incompetencia de sus secuaces. Él tiene un sentido muy oscuro del humor y un ego muy inflado. A diferencia de la mayoría de los villanos de Disney, es un bufón exuberante que tiene una tendencia hacia los grandes movimientos y elocuentes discursos.

Ratigan 10

Ratigan como una rata enloquecida.

A pesar de que él es una, Ratigan detesta, por encima de todo, que lo llamen rata, prefiriendo la descripción de un "ratón grande", y a cualquiera que se lo diga se deshace de él. A pesar de su odio de ser etiquetado como tal, poseía suficiente autocontrol para controlarse cuando Basil se lo decía.

Si Ratigan pierde los estribos, se vuelve violento, agresivo e impulsivo, como una rata sanguinaria y demente.

AparicionesEditar

  • 02 Una Boda Superenredada