FANDOM

WIKI FIGARO.jpg

Fígaro

Es el gato mascota de Gepetto, gruñón y glotón. Su fama fue tal que también protagonizó varios cortos para Disney siendo la mascota de Minnie Mouse.

Películas Editar

Fígaro es la mascota de Gepetto, y se hace muy amigo de Pinocho cuando este cobra vida. Acompaña a Gepetto en su búsqueda cuando se pierde, y también en el estómago de la ballena Monstruo. Finalmente, con ayuda de Pinocho, logran escapar de la ballena y regresan a su hogar.

La partida de ajedrez.PNG

Fígaro como una pieza de ajedrez

Fígaro es secuestrado por el Doctor Facilier para que así este chantajee a Pinocho. Pero Fígaro escapa, y

ayudado por el Hada Azul encuentra a Bernardo y Bianca, los Rescatadores. Van a lomos de Orville en busca de Pinocho, pero son capturados por las Sombras y se convierten en fichas del ajedrez viviente de Maléfica.

Personalidad Editar

Fígaro 1.jpg

Fígaro contento.

Figaro actúa como un inmaduro y mimado niño pequeño. Se enoja fácilmente pero en el fondo tiene un corazón de oro. Le enfada bañarse, los perros y darle un beso a Cleo por las noches.

En los cortos, su personaje se hizo menos tierno y más malicioso. Es un rival principal de Pluto ya que los dos se ven constantemente luchando entre sí para diferentes cosas, sobre todo por el afecto de Minnie. Figaro normalmente disfruta atormentando a Pluto cuando no hay nadie alrededor, pero de vez en cuando aprende a hacer las paces con el perro. En los últimos años, la relación de Figaro y de Pluto se hace mucho menos hostil.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar