FANDOM

Nada 086.png

Mulan

Este artículo ha sido elegido artículo del mes por ser uno de los mejor escritos y más trabajados. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Mulan es la más activa de todas las princesas Disney. No solo salva a su padre de una muerte segura en el ejército, sino a todo el Reino Medio de la amenaza de los Hunos sin importarle todos los peligros que la acechan. Demuestra tener temple, coraje e ingenio, siendo uno de los personajes Disney más impresionantes y logrados.

Protagoniza "Mulan" y su secuela, "Mulan 2". Pertenece a la franquicia de las Princesas Disney, aunque es menos recordada de lo que debiera.

Películas Editar

Mulan no logra impresionar a la Casamentera, y se da cuenta de que es incapaz de hacer nada bien. Pero cuando un mensajero imperial da la noticia de que los Hunos están en China, Mulan decide disfrazarse de hombre y sustituir a su padre, Fa Zou, que es demasiado anciano para luchar.

Aunque al principio todo le sale mal, logra convertirse en una guerrera decente (con ayuda de Mushu, su dragón guardián y del apuesto capitán Shang) y derrota a los Hunos en el paso Tung-Sao demostrando ser una valerosa luchadora. Sin embargo, es descubierta, y Shang no tiene más remedio que expulsarla del ejército.

Mulan descubre que Shan Yu, líder de los Hunos, sigue vivo. Va a la Ciudad Imperial a advertir a Shang, y allí se enfrenta al malvado en una batalla definitiva, en la que finalmente lo derrota y salva al Emperador.

El Emperador recompensa a Mulan, y ella regresa a casa donde su padre le dice que "su mayor honor es tenerla a ella por hija". Shang también aparece en su casa, y le declara que está enamorado de ella.

A 4.png

Mulan y otros héroes se enfrentan a Maléfica.

Mulan y Shang han tenido una preciosa niña llamada Ziyi. Pero cuando Shan Yu secuestra a sus padres, abuela e hija, Mulan junto a Shang van en su busca. Por el camino, el Hada Azul les lleva a los Dominios del Rey Estéfano para que la ayuden, pero resulta ser una trampa. Se trata en realidad de Maléfica, que los ataca y junto a Shang, Robin Hood, Rapunzel y algunos héroes más se introducen en el palacio de Estéfano para intentar acabar con Maléfica y salvar a los prisioneros. Logran hacerla huir, pero no encuentran a Ziyi.

PersonalidadEditar

Mulan 19.jpg

Mulan quiere mirar a un espejo y ver que es alguien.

Mulan es aguerrida, y a diferencia de la mayoría de los princesas Disney anteriores, es más valiente y más autosuficiente. No encaja con las expectativas de una joven china de la época; a pesar de su belleza natural, es torpe, franca e independiente en vez de elegante, obediente, silenciosa y recatada. Sin embargo, su coraje, inteligencia y determinación, la ayudó a través de sus aventuras a derrotar al ejército Huno. Es amable y de buen corazón a pesar de su torpeza.

Gala de Premios de Dominios Encantados Editar

Mulan fue nominada a la categoría de "Mejor Heroína" pero perdió el premio ante Ariel.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar