FANDOM

WIKI GOLFO-0.png

Golfo

Golfo es un perro vagabundo y casanova como su propio nombre indica. Es el ligón del barrio hasta que conoce a la dulce Reina, quedándose prendado de por vida e incluso renunciando a su libertad y aceptando vivir como una mascota en casa de Jaimito y Linda.

Coprotagonista del clásico de Disney "La Dama y el Vagabundo", aparece también en su secuela.

Películas Editar

Cuando conoce a Reina, ella anda preocupada porque Jaimito y Linda van a tener un bebé. Golfo la asusta diciéndole que ese bebé le quitará su puesto, pero ni Triste ni Jock le hacen caso. Más adelante, la rescata de una banda de perros callejeros, y va con ella al zoo y a un restaurante italiano (donde descubren el placer de los tallarines compartidos). Golfo se enamora profundamente de Reina, y decide renunciar a su vida callejera y libre por ella, estando juntos por siempre. Tienen varios hijos, entre ellos Golfillo, tan travieso como su padre.

Ni él ni Reina han tenido mucho protagonismo de momento. Ambos van detrás de la furgoneta de Horacio y Gaspar tras el secuestro de sus hijos. Durante la persecución se encuentran con Pongo, Perdi y el resto de dálmatas que se disponen a ayudarles.

Personalidad Editar

Golfo 4.jpg

Golfo sonríe a Reina.

En la primera película, Golfo es un personaje muy relajado y juguetón. Prefiere vivir a su aire que en la familia y el hogar. Es muy ligón, y los otros perros dicen que tuvo multitud de novias. Era famoso entre los perros por ser muy inteligente y astuto, y siempre capaz de librarse de la perrera. También era muy fuerte y agresivo, porque derrotó a los perros que asustaban a Reina.

Ya padre, Golfo es más responsable y tranquilo, y aunque es cariñoso con sus hijos también es muy severo si se portan mal.

Apariciones Editar sección Editar

También en FANDOM

Wiki al azar