FANDOM

Nada 101.png

Iago

Iago es el loro con la mente más retorcida del cine. A pesar de empezar como secuaz del malvado Jafar, su bondad interior le hacen cambiar de bando y unirse a Aladdín y sus amigos.

Aparece como secundario en "Aladdín", y su fama fue tal que se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la saga, siendo el co-protagonista de "El Retorno de Jafar", apareciendo luego también en la serie y en la tercera parte, "Aladdín y el Rey de los Ladrones". En todas sus apariciones es doblado por el cómico Gilbert Gottfried, y en castellano por Javier Pontón.

Películas Editar

Iago 7.png

Jafar y Iago.

Iago trabaja para Jafar, y es su socio en su plan para apoderarse de la lámpara. Cuando Jafar descubre que el príncipe Alí (quien es en realidad Aladdín) tiene la lámpara, le manda a robarla. Cuando Jafar se hace con la lámpara, Iago es su fiel visir, pero Aladdín engaña al malvado para que desee ser un genio, y cuando es absorvido por la lámpara arrastra a Iago con él.

En la secuela Iago escapa de la lámpara de Jafar y se hace amigo de Aladdín (al principio por interés, pero luego se hace verdadero amigo suyo). Cuando Jafar regresa y amenaza con matar a Aladdín, Iago se vuelve contra él para defender a sus amigos y destruye al brujo definitivamente.

MUERTOS DOMINIOS ENCNTADOS.PNG

Iago junto los demás muertos vivientes.

Cuando Jafar regresa de entre los muertos decide vengarse en primer lugar de Iago. Lo secuestra junto a

su amo Cassim y lo lleva al Inframundo. Luego él y Madre Gothel adquieren la apariencia de ellos para infiltrarse en palacio. Así raptan a Jasmine y encarcelan a Aladdín facilmente.

Entretanto, en el Inframundo, las Moiras cortan el Hilo de Vida de Iago, que se convierte en un muerto viviente bajo las órdenes de Hades.

PersonalidadEditar

Iago 2.jpg

Iago no para de quejarse.

Iago puede hablar a la perfección como los humanos, y no como otros loros que solo saben repetir. Tiene la capacidad de imitar a la perfección las voces de otros personajes incluyendo Jafar, posiblemente debido a su influencia. Se frustra fácilmente y le encanta quejarse y criticarlo todo. Aunque lo niega, en realidad tiene buen corazón, y su culpa por abandonar a sus amigos o no ayudarlos lo hace siempre intervenir, e incluso a veces sale como un héroe.

Odia las galletas (que no es lo que se esperaría normalmente de un loro), y tampoco soporta al Sultán, al que considera un tonto ingenuo. Curiosamente, Iago a menudo muestra una cierta afición por Jasmine, siendo infeliz cuando la decepciona, y a menudo la ayuda a salir de problemas. Iago haría cualquier cosa para mantener fuera de peligro a sus amigos, incluso llega a revelarse contra su socio Jafar, a quien tanto había admirado. Es muy inteligente, y hace ingeniosos comentarios sarcásticos constantemente. También es muy codicioso.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar