FANDOM

WIKI JABBA.jpg

Jabba el Hutt

Líder de los bajos fondos de Tatooine, Jabba tiene sus viscosos dedos metidos en negocios tan turbios como el contrabando y el tráfico de esclavos. Es posiblemente el personaje más repugnante de Star Wars y del cine en general. Pese a su aspecto estúpido y asqueroso, es una mente malvada.

Es todo un hito en las marionetas que se utilizaban en las películas, pues parece real.

Películas Editar

Jabba 5.jpg

Jabba establece su base en un viejo monasterio que usa como su club personal.

Jabba es el señor más poderoso del clan Hutt, y tiene sus dominios en el Borde Exterior, con su base en Tatooine. Durante la época de la República, Jabba era admitido por el Senado y sus negocios podían ser aceptados, siempre que el tráfico de esclavos no se permitiese, y tampoco la venta de armas a la Federación Separatista. Jabba llegó a varios pactos con los Jedi, e incluso confió en ellos para rescatar a su hijo, Rotta, de las garras de los Separatistas.

Pero Jabba no ningún amigo: con la llegada del Imperio, cortó relaciones con los Jedi y traficó a sus anchas, acrecentando su poder en las zonas fuera de donde estaba vigilado. Jabba tenía una deuda con Han Solo muy grande, y pese a que confió un tiempo en él, al final se hartó de esperar su pago y lo mandó prender. Se lo trajeron encerrado dentro de un bloque de carbonita, y Jabba, feliz, se rió de su desgracia.

Jabba 6.jpg

Jabba se siente atraído pronto por la princesa Leia.

Por desgracia para Jabba, los amigos de Han, Leia y Luke, fueron a rescatarlo. Aunque Leia cayó en sus garras y la convirtió en su esclava, no pasó lo mismo con Luke, que logró no solo vencerle a él, si no también a su bestia que tenía en un sótano y que utilizaba para que se comiera a sus enemigos.

Jabba 8.png

Jabba muere asfixiado por las cadenas que Leia le enrosca al cuello.

Jabba apresa a Luke y a Han, y los lleva para echarlos al Sharlakk, la "Boca que se lo Come Todo", un monstruo del desierto cuya enorme boca traga cualquier cosa y tarda un siglo en digerirlo. Jabba viaja en su barcaza hasta la boca y ordena arrojar a Luke y a Han allí, pero ellos se zafan de sus guardias y comienzan a luchar. Mientras Jabba se ríe viendo la pelea, Leia (que estaba encadenada a su lado) lo estrangula con las cadenas y lo asfixia, matándole. Después de esto Luke, Han y Leia escapan, y la barcaza de Jabba explota con toda la chusma que lo ayudaba dentro.

No ha aparecido, pero puede hacerlo, del bando de Hades, naturalmente.

Personalidad Editar

Jabba es un ser cruel y sádico que adora ver sufrir a los demás. Es lascivo, glotón y vicioso, y representa todo lo malo que se puede ser: codicioso, engreído, asqueroso y con una gran ambición, su ira puede ser terrible, y también lo es su peligroso sentido del humor.

Apariciones Editar

Aún no ha aparecido.

También en FANDOM

Wiki al azar