FANDOM

Reina 1.jpg

Jadis

Conocida como la Bruja Blanca, es la tirana gobernante de Narnia. Interpretada por Tilda Swinton, aparece en "el León, la Bruja y el Armario" como antagonista principal y también en "el Príncipe Caspian", pero solo como secundaria. En los libros de Narnia también aparece, incluida en otro relato no adaptado al cine, "el Sobrino del Mago", donde se habla de sus orígenes.

Película Editar

En la película se hace llamar la reina de Narnia ya que Aslan no estaba y provoca una época glacial eterna y se autoproclama reina y manda a todos los habitantes que si encuentran a un humano deben entregárselo para matarlo cuando se entera de que el Sr. Thumnus esconde a Lucy lo apresa y se lo lleva al castillo ya que Edmund se lo dice y cuando llegan el resto de sus hermanos quiere matarlos para que nadie le arrebate el trono. Con su varita mágica convierte a la gente en estatuas de hielo. Quiere matar a Edmund por traición en la mesa de piedra, pero en su lugar, el león Aslan ocupa su lugar, tal como ella quería. Una vez asesinado Aslan, declara la guerra a todos los que contradicen su mandato. En la batalla, matado y convirtiendo a todos en estatuas, Edmund se enfrenta a ella, pero Jadis le deja malherido. Cuando esta a punto de matar a Peter, Aslan, resucitado, se abalanza sobre la bruja y muere.

En las siguientes películas, aparece como un espíritu, atormentando a Edmund y a sus amigos.

Es resucitada por Hades, y junto con Maléfica, juega una partida de ajedrez viviente, con todos los personajes que habían capturado. Dejó morir a Tiana, a pesar de que estaba a punto de ganar. Cuando Merlin y su compañía de héroes irrumpen en el gran salón, Maléfica y Jadis se enfrentan a Merlin, Hércules, Robin Hood, John Carter, Mulan y Taron. Aún la batalla pérdida, ambas brujas escapan con los prisioneros que faltaban por una puerta mágica, conduciéndolas hasta una tierra helada, con la Bestia en su poder.

Personalidad Editar

Jadis es una mujer manipuladora y cruel. Con su apariencia de Reina de las Nieves, puede mostrarse fría y despiadada, aún que aparenta ser amable y gentil. Manipula las mentes de sus súbditos y todo el que le contradiga, lo convierte en estatua de hielo.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar