FANDOM

KILLIAN WIKI.png

Killian Joes

Killian Jones, apodado como "Capitán Garfio" o simplemente "Garfio", es un personaje de la serie Once Upon a Time. Al principio era un villano que acaba siendo el antihéroe. Interpretado por Colin O'Donoghue.

Serie Editar

Killian era un marinero respetable junto con su hermano mayor. Cuando su hermano Liam muere por un engaño de Peter Pan, decidió convertirse en pirata. Hace tiempo llevó en su barco a Milah, la esposa de Rumplestiltskin, de la que estaba enamorado, abandonándole a él y a su hijo, Baelfire. Cuando Rumplestiltskin volvió a encontrarse con ellos, terminó asesinando a Milah y cortándole la mano al Capitán, quien tuvo que empezar a llevar un garfio.

Años después de que Regina desatara su maldición que llevó a todos a otro mundo, Garfio se alió con Cora para lograr ir a Storybrooke y vengarse de Rumplestiltskin. Pero gracias a la ayuda de Emma Swan, de quien se enamora perdidamente, también acabo por reformarse, aunque suele tener cierto rencor hacia Gold, quien sigue llamándole "Cocodrilo" por su piel.

Emma-and-hook-the-dark-disney-secret-behind-once-upon-a-time-jpeg-97194.jpg

Killian y Emma se conocen por primera vez

En la última temporada, mientras ayudaba a Emma a superar la oscuridad, fue herido en un ataque y estaba al borde de la muerte. Emma no quiso perderlo y acabo eligiendo el mal camino; convertir a Garfio en otro Ser Oscuro. Invadido por la oscuridad, Garfio vuelve a ser malo por corto tiempo, pues en un momento de conciencia, se sacrifica para salvarse a si mismo y a Emma, y acaba siendo un alma en el Inframundo. Cabe la posibilidad de que no este muerto del todo.

Aun no ha aparecido, pero esta confirmado que debutará en la Tercera Temporada. Como nuevo Ser Oscuro, puede volver a ser villano, pero tras la reciente muerte de este, resucitaría como un muerto sediento de venganza contra Emma y los héroes.

Personalidad Editar

Once-Mother-4-630x420.jpg

Garfio y Emma enamorados

Era un hombre de buenos modales y honrado, pero tras la muerte de su hermano, se inclina a la piratería, volviéndose un pícaro sinvergüenza, vengativo e ingenioso. Cuando se vuelve a encontrar con Rumplestiltskin, terminó asesinando a su mujer y cortándole la mano izquierda, dejando en su lugar el garfio.

Gracias a Emma, deja su sed de venganza contra Rumplestiltskin, pero aún desconfía de él. Empieza a coger especial cariño y compañerismo a su hijo Henry y siempre esta dispuesto a ayudar en lo que sea, por difícil que resulte la situación.

Apariciones Editar

No ha aparecido

También en FANDOM

Wiki al azar