FANDOM

Bruja Brave.png

Es un personaje de Brave. Una bruja tallista excéntrica, con un cuervo de mascota, al que maltrata mucho.

Película Editar

La Bruja vive en una pequeña casa adentrada en el bosque. Al ver a Mérida la lleva a su casa con el fin de intercambiarle un hechizo por su collar, a lo que Mérida acepta. Es entonces cuando La Bruja realiza el hechizo de que su madre cambie, pero sale mal y la Reina Elinor se convierte en un oso. Tras regresar para deshacer el hechizo, Mérida se entera de que la Bruja sale del bosque para el Festival Wicker Man en Stornoway, y no vuelve hasta primavera. Le informa de las consecuencias del hechizo y la solución a su problema. Después de eso, ya no sé sabe más de ella.

La Bruja sigue con la venta de tallados de oso, pero también va buscando ingredientes para sus pociones. Cuando la anciana Tanana, Kenai, Koda y Nita, le piden que les den un conjuro para convertirse en humanos, esta se asombra de como un grupo de osos hablan y de como invertir el hechizo, que solo conoce el inverso. Decide ayudar con la condicion de que uno de ellos será transformado en oso y se quedará con él. Con Tanana de voluntaria, prepara su pastel mágico, invirtiendo los ingredientes al revés.

Personalidad Editar

Es una vieja bruja misteriosa, siniestra y muy excéntrica. Tiene cierta obsesión a los osos, ya que todos sus tallados tienen forma de oso. Sabe mucho de conjuros y sortilegios, pero tiene poca memoria para recordar las consecuencias de sus hechizos.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar