FANDOM

Wiki leah.png

La reina Leah, de la película La Bella Durmiente.  es la madre de la princesa Aurora y la esposa del rey. Aparece muy poco, pero se nota su bondad y su deseo de reencontrarse con Aurora. En "Maléfica" es interpretada por Miranda Richardson, aunque tampoco aparece mucho.

PelículasEditar

La Reina ansiaba tener un hijo, y un día al fin vio cumplido su deseo. Cuando se está celebrando el bautizo de su hija Aurora, Maléfica aparece y maldice a la niña para que muera a los dieciséis años. Leah decide sacrificar el estar con su hija, que tanto tiempo estuvo esperando tener, y la manda a un lugar seguro, la Cabaña del Leñador, aislándola de su verdadera identidad. Al hacerlo, decide no poder volver a verla hasta dentro de dieciséis años, con lo que demuestra que es capaz de cualquier cosa con tal del bienestar de sus seres queridos, incluso separarse de ellos durante un largo tiempo. Al final, su sacrificio, igual que el que hace su marido, el Rey Estéfano, es recompensada cuando tras 16 años separados de Aurora, Maléfica ha sido derrotada y pueden volver a estar con su hija.

En Dominios Encantados Editar

Aparece en un fresco del castillo, junto con su esposo el rey Estéfano y su amigo, el rey Huberto.

Personalidad Editar

Es una mujer bondadosa y tranquila, una buena reina, que parece querer mucho a su hija, y que se muestra amable hasta con Maléfica. Sus suaves movimientos y su delicadeza la hacen a veces pasar desapercibida.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar