FANDOM

Nada 119.png

Lady Tremaine

Lady Tremaine es la malvada y envidiosa madrastra de la princesa Cenicienta. Es una de las villanas Disney más temidas.

Aparece en "Cenicienta" y sus dos secuelas, "Cenicienta 2" y "Que pasaría si...". También en su versión live action de 2015, interpretada por Cate Blanchet.

Películas Editar

Después de morir su primer marido dejándola viuda y con dos hijas, Lady Tremaine vuelve a casarse de nuevo, con el padre de Cenicienta. Al principio parece una buena mujer, y se muestra agradable con la niña, pero a la muerte del segundo marido saca a relucir su verdadera personalidad, y demuestra ser cruel y mala con la niña, a la que esclaviza en su propia casa. Durante muchos años Lady Tremaine somete a Cenicienta bajo su control, humillándola y tratándola como a una rata. El odio que siente hacia ella es de razones que solo se puden suponer, pues en ningún momento ella dice el por qué de su adversión, pero en el remake dice que la odia por ser joven, hermosa y alegre, y tener todo lo que ella y sus hijas no poseen.

Lady Tremaine 16.jpg

Para gran sorpresa de Lady Tremaine, Cenicienta se calza el otro zapatito.

Lady Tremaine trata de impedir que Cenicienta acuda al baile haciendo que sus hijas rompan su vestido, y cuando descubre que ella es la doncella misteriosa la encierra en su cuarto para que no pueda irse con el príncipe. Incluso cuando Cenicienta logra escapar y está delante de todos, comete una última maldad, y hace que el Duque tropiece y caiga, rompiéndose el zapatito. Pero Cenicienta tenía el otro, para gran horror de la madrastra, y se marcha con el príncipe para ser feliz.

Más adelante, ella quiere casar a sus hijas con nobles para vivir bien, pero Anastasia se enamora de un Panadero, y Lady Tremaine se enfada con ella.

Lady Tremaine.jpg

Usando la varita, Lady Tremaine provoca un cambio radical en la vida de Cenicienta.

Lady Tremaine ha tejido un maligno plan para acabar con la felicidad de Cenicienta de una vez por todas. Ayudada por su benefactor, Hades, roba la varita del Hada Madrina y con ella invoca grandes poderes. Gracias a eso, convierte al Príncipe en cristal. Después, adopta el aspecto del Hada y anula la voluntad de su hija Anastasia y su novio el Panadero. Trata de llevar a Cenicienta a una trampa con ayuda de Drizella y Lucifer, pero ela se da cuenta, y roba la varita, logrando escapar a tiempo.

PersonalidadEditar

Lady Tremaine 1.jpg

Una fría mirada de Lady Tremaine basta para asustar a cualquiera.

A diferencia de la mayoría de villanos de Disney, Lady Tremaine no posee ningún poder mágico (solo cuando consigue la varita) o ejerce fuerza física. Ella cree firmemente en mantener la compostura y el autocontrol, recordándoselo a sus hijas constantemente. Rara vez rompe esa regla. En su hogar es una tirana, y obliga a Cenicienta a trabajar como una esclava. A veces también abusa de sus hijas.

Lady Tremaine 14.jpg

"Buenas noches Cenicienta".

Tiene una gran envidia hacia su hijastra simplemente por su belleza y encanto, así que la trata muy mal y emplea métodos sutiles para hacerla sufrir. Nunca la pega, pero si deja que sus hijas lo hagan, nunca ensucia la casa, pero deja que Lucifer lo haga.

Casi todas las acciones de Lady Tremaine (a excepción de cuando trata mal a Cenicienta) van destinadas a un hambre narcisista de poder. Tremaine espera que sus hijas sean totalmente obedientes y hagan bonitos y respetables matrimonios, subiendo así en su escala social.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar