FANDOM

TOP VILLANOS.png

12 de los 20 Villanos del Top.

En Dominios Encantados se nos introducen muchos villanos, que vuelven de entre los muertos para vengarse. Aquí, desde un punto de vista personal, se incluyen los 20 mejores de la serie hasta ahora. Aunque no todos son igual de malvados, y algunos podrían estar más arriba y otros en cambio más abajo, este top no es sobre cual es el más malvado (aunque sí influye un poco) si no sobre cual de ellos ha hecho más y ha cometido más crueldades en la serie.

Si alguien no está de acuerdo con la posición de alguno de los villanos y quiere editarlo, por favor, primero que comente su opinión e inicie una discusión en la página de dudas.

1. HADES

Hades 53.jpg

Hades

Además de ser el villano que comienza toda la historia, ya que es él quien con su magia convoca a los demás villanos, Hades es uno de los más poderosos. Es inmortal, por lo que solo otro dios o un poderosísimo hechicero puede dañarle. Además, tiene grandes habilidades mágicas, como el control del fuego, y tiene a su servicio a un montón de monstruos perversos y peligrosos. Hades es un villano hecho para estar en un escenario: divertido, chistoso y algo grosero. Sin embargo, también es muy cruel, y no le importa nadie excepto sí mismo. Ninguno de los villanos que ha resucitado, ni Pena ni Pánico, le harían sentir su pérdida.

Hades es alto, de piel grisácea, afilados colmillos y ojos rojos y llameantes. Su pelo está hecho de llamas azules, pero cuando se enfada, estas se vuelven rojas, y se extienden por toda su espalda y brazos. Lleva una túnica negra y azulada, y en vez de pies tiene humo negro.

2. MALÉFICA

Maléfica 33.jpg

Maléfica

Esta bruja tan elegante y poderosa es actualmente la villana más famosa de Disney, y una de las más poderosas. Cruel y peligrosa, Maléfica es enteramente malvada, ya que no es un ser humano como otros villanos, si no que es un demonio, cuya única función básica es hacer el mal. En Dominios Encantados, Maléfica es la protagonista de la primera gran batalla de la serie, en el capítulo 17 (la Conjura de la Muerte), y aunque es derrotada, cabe destacar que por su culpa muere Tiana, y que ahora el príncipe Adam está en el bando de los villanos gracias a ella. Además de todo esto, Maléfica planea derrocar a Hades y ser ella la reina de los Dominios...

Maléfica es una mujer muy hermosa, pero con unos gigantescos cuernos negros y la piel verdosa. Tiene los ojos amarillos, los labios rojizos y el rostro anguloso. Siempre lleva trajes oscuros, y un bastón con una bola de cristal verde. Cuando se convierte en dragón, tiene la forma de un reptil gigantesco y morado.

3. JAFAR

Jafar 65.jpg

Jafar

Otro gran villano es el pérfido Jafar, un auténtico traidor, siniestro y manipulador, con un sentido del humor retorcido y una sed de poder inacabable. Jafar es uno de los villanos que ya han conseguido su objetivo en la serie, y ahora gobierna Agrabah con mano dura. El único que puede detenerle es Aladdín, pero las posibilidades de que fracase son muy escasas. Además de sus enormes habilidades mágicas, en las que destacan la hipnosis y la transformación, Jafar es muy inteligente, y siempre sabe como salir de las más comprometidas situaciones.

Jafar tiene rasgos muy caricaturescos: una enorme boca, ojos alargados y siniestros, unas manos de larguísimos dedos y una retorcida perilla. Tiene los hombros muy anchos, y está muy delgado. Aunque lleva turbante, en realidad es calvo. Jafar viste ropas negras y rojas, y lleva un elegante bastón de oro con aspecto de serpiente, que además de darle gran porte y elegancia, es su arma mágica más poderosa.

4. ÚRSULA

Rsula 51.jpg

Úrsula

La exuberante (porque no hay otra palabra para definirla) villana de "la Sirenita" es una manipuladora sádica y retorcida que está completamente loca. Úrsula es una demente que adora ver sufrir a otros, y que se tiene por el ser más seductor del universo. Adora hacer tratos, pero nunca cumple su parte, haciendo siempre trampas y engañando a los demás. Úrsula siempre actúa, y la única emoción real que es capaz de expresar es el odio. En Dominios Encantados cobra el aspecto de Vanessa (demostrando lo superficial que es) y está muy cerca no solo de apoderarse de Atlántica, si no también de todos los mares.

Úrsula es una cecaelia (mitad mujer-mitad pulpo). Tiene la piel azulada (más bien morada) y su parte de pulpo es negra. Tiene la facciones muy afiladas, y está bastante gorda. Tiene un busto exuberante, y el pelo grisáceo. Aunque los pulpos tienen ocho tentáculos, ella solo tiene seis, ya que no se cuentan sus dos brazos.

5. CLAUDE FROLLO

Frollo 29.jpg

Frollo

Frollo es el villano más complejo de Disney, y también el más humano, pues deja ver claramente (sobretodo en la canción "Fuego Infernal") lo poderoso que es el pecado. Pero a parte de su obsesivo amor por Esmeralda, Frollo es un racista y un sádico que tiene un montón de prejuicios contra los que son diferentes (especialmente los gitanos) y hará lo que sea por acabar con ellos. Despectivo y cruel, Frollo ve muchos defectos en los demás, pero ninguno en su corazón. En Dominios Encantados este astuto y manipulador juez secuestra a Esmeralda, y en el principio de la temporada 2 la asesina de manera brutal.

Frollo es un villano muy caricaturesco, igual que Jafar y Garfio. Tiene una gran nariz y unos oscuros y fulminantes ojos, marcados por unas ojeras que lo hacen más amenazador. Siempre va vestido de negro, color que combina con el púrpura y el rojo. Lleva un sombrero tricornio negro, que le tapa el poco pelo que en realidad tiene.

6. LA REINA

Reina Malvada 39.jpg

La Reina

Vanidosa, cruel y aterradora, la Reina es una mujer poderosa e imponente, muy hermosa, pero también muy malvada. Es capaz de eliminar a cualquiera que se interponga en su camino, y siempre tiene los más horribles castigos para sus enemigos. Egoísta y controladora, tiene a sus súbditos asustados gracias a su espejo, con el que lo ve todo. Manteniéndose fiel al clásico de Disney, la Reina en Dominios Encantados es tan oscura como siempre, y trata de acabar con los Siete Enanitos utilizando los más oscuros secretos de la magia vudú.

Es muy hermosa, y tiene unos hermosos rasgos, que su orgullo y maldad estropean bastante. Lleva un bonito vestido, con una elegante corona, y el pelo guardado por una tela negra. Cuando toma el aspecto de una pordiosera, lleva ropas negras, y tiene un aspecto aterrador: una nariz alargada y verrugosa, y los pelos largos y grises. Además, sus ojos son de un tamaño mucho mayor, y negros en vez de verdes.

7. EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS

Facilier 13.jpg

El Hombre de las Sombras (Facilier)

Si ya era un villano malvado y odioso, en Dominios Encantados logra ser aún más ruin cuando asesina a Pepito Grillo y convierte a los juguetes de Toy Story, Pinocho y Winnie the Poo en sus diabólicos títeres. Facilier es astuto y cruel, y es muy ambicioso. No aprecia a nadie, y como muchos villanos solo piensa en el poder y la gloria. Aún así, es bastante inútil, ya que sus planes con el Más Allá siempre salen mal, y solo gracias a su charlatanería se salva de los problemas. Manipulador y con una sobredosis de amor propio, a Facilier nada le hace tan feliz como ver a otros sufrir y ser desgraciados, sobretodo si la magia está de por medio. Al igual que Úrsula, adora los tratos con trampa.

Es un hombre negro que lleva un alto sombrero de copa decorado con una pluma. Lleva una ropa un tanto pobre, con un amuleto vudú en el cuello y un bastón con una bola de cristal. Su chaleco deja ver parte de su barriga.

8. CAPITÁN GARFIO

Garfio 20.jpg

Garfio.

Junto con Maléfica y Cruella DeVil, Garfio es uno de los villanos más populares de Disney. Este astuto pirata con muy malas pulgas y un horrible sentido del honor es muy vengativo, y tan orgulloso que no deja que un niño como Peter Pan lo ridiculice. Está justificado su deseo de matarlo, ya que le cortó la mano y se la arrojó al cocodrilo, pero no tiene excusa su odio hacia los otros niños ni hacia las hadas. En Dominios Encantados Garfio demuestra ser un auténtico malvado, ya que secuestra a la Reina Clarion y utiliza un conjuro para acabar con la magia de Nunca Jamás. Por supuesto, su asociación con Ratcliffe es solo una excusa, pues el traicionero pirata se deshará de su "amigo" a la mínima oportunidad.

Siempre viste muy elegante, con un ancho sombrero de plumas rojo, y una chaqueta ancha roja también. El capitán es bastante vanidoso, y lleva el pelo bien ondulado, el garfio siempre impecable y una afilada espada de oro.

9.LADY TREMAINE

Lady Tremaine 5.jpg

Lady Tremaine

La vil madrastra de Cenicienta ya ha pasado los límites de los celos, y ahora lo que la mueve a hacer daño a su hijastra es verdadero odio. Serena, astuta y con un porte muy aristocrático, Lady Tremaine es una oponente formidable, porque no necesita grandes poderes para hacer la vida imposible a sus enemigos. Es una fuente de recursos maléficos para hacer sufrir a los demás, y solo siente aprecio por sus hijas, a las que manipula constantemente. En la serie, ella regresa al palacio con la intención de acabar con Cenicienta, y para ello roba la varita del Hada Madrina. Si ya sin poderes es temible... ¿Cómo hará Cenicienta para vencerla si controla inmensos poderes mágicos?

Viste siempre muy elegante, con trajes antiguos de colores generalmente rojos y morados. Su pelo está siempre bien peinado, y lleva pendientes y joyas que la adornan. A veces lleva un bastón que además de darle un porte elegante, la ayudan a cometer crueldades tales como romper el zapatito de Cenicienta.

10. SCAR

Scar 22.jpg

Scar

Aunque en la serie no ha tenido gran protagonismo aún, no se puede ignorar que Scar es uno de los villanos más malvados de Disney, solo comparable con Maléfica y Jafar. Es astuto, mentiroso, falso y con una gran ventaja: su manipulación y su arte del engaño le hacen aprovecharse de los más débiles, lo que ocasiona que engañe a Simba y lo envíe a la muerte, o que cuente con la ayuda de las hienas, que creen que es su amigo. Scar fue capaz de asesinar a su propio hermano (y también habría matado a su propio sobrino si hubiera podido). En la serie, actúa por medio de Mufasa, a quien resucita y lava el cerebro, haciéndole creer que es un villano. Scar es uno de los villanos que ya ha logrado sembrar la oscuridad y conquistar su Dominio, ya que actualmente reina en la Roca del Rey.

Scar es un león con un color de piel poco común, más anaranjado que amarillo. Su melena es negra en vez de roja, y tiene los ojos verdes y con una mirada envenenada. Su rasgo más característico es la cicatriz en su ojo izquierdo que le da nombre.

11. GOTHEL

Madre Gothel 15.jpg

Madre Gothel

La "madre" de Rapunzel es una mujer egoísta y vanidosa como la Reina, pero que ha llevado a un límite extremo su obsesión por la belleza y la juventud. Gothel era muy hermosa, pero de eso hace ya cuatrocientos años. Solo gracias al pelo de Rapunzel puede sobrevivir, y por eso es capaz de todo para impedir que escape, aunque para eso tenga que hacerla daño. Es cruel y manipuladora, aunque sí ama a Rapunzel y la quiere como la hija que nunca tuvo. Aún así, esto no la impedirá hacerla daño para seguir siendo joven. Cuando es invocada por Hades, Gothel se une a Jafar (por el que parece sentir algo) y juntos van a Agrabah. Jafar le da a Gothel a Jasmine, y le hace un conjuro para que el pelo de la princesa tenga los mismos poderes que los de Rapunzel. Pero en realidad, Jafar engaña a Gothel, pues en vez de darle en poder de la vida, al pelo le da el poder de la muerte...

Gothel es una mujer muy hermosa cuando se rejuvenece, con el pelo largo y muy rizado, la piel morena, y unos expresivos y grandes ojos. Al igual que con la Reina, su belleza se estropea por su carácter orgulloso y su mirada despectiva.

12. CRUELLA DE VIL

Cruella 18.jpg

Cruella de Vil

Cruella es la mujer más egocéntrica, caprichosa y rica de Disney (tal vez rivaliza con Charlotte LaBouff, de "Tiana y el Sapo", pero ella no es una villana). Es cruel, vanidosa, avara y exigente, una auténtica arpía que grita y trata mal a todo el mundo, y se cree mejor que nadie. Cruella odia los animales, pero sus pieles la vuelven loca, y no le importa cometer un genocidio de matar a noventa y nueve perros para así lucir una piel de dálmata preciosa. Se une a Yzma y a Madame Mim, formando un trío cómico, y trata de hacerse un nuevo abrigo... un abrigo de piel de llama.

La señorita de Vil es una de las más elegantes villanas, siempre luciendo abrigos de piel impresionantes, y con un cabello muy "glamouroso". Además de su icónico pelo negro y blanco, Cruella tiene un rostro exagerado y caricaturesco, con los pómulos muy marcados y la sonrisa ancha y afilada.

13. HANS

Hans 9.jpg

Hans

Un villano muy reciente en Disney, pero que pronto se ha convertido en uno de los más odiados. Hans es un atractivo príncipe que aparenta ser bueno y generoso, pero que es un auténtico cerdo que se aprovecha de cualquiera que se trague sus engaños. Sobretodo jóvenes como Anna son presas deliciosas para él. Hans es muy astuto, y es falso y cínico. Siempre actúa como le conviene, y su ambición por el poder es inmensa. En Dominios Encantados decide vengarse de Elsa y Anna, y para eso se une a la Bruja del Este, Evanora, a la que trata de seducir (por primera vez sin éxito).

Es muy atractivo: pelo rojo, patillas, con unos hermosos ojos verdes y muchas pecas. Lleva siempre un uniforme de su país, y siempre va muy bien arreglado. A pesar de su jovial belleza, el atractivo de Hans desaparece por completo cuando muestra su lado más cruel y ambicioso, dejando ver a un adulto malvado y peligroso.

14. SHAN YU

Shan Yu 27.jpg

Shan Yu

El villano más brutal de Disney es de los más poderosos y temidos. Shan Yu es un guerrero sediento de sangre al que no le importa nada, y para el que el mundo es solo la lucha por la supervivencia. Shan Yu es malvado y cruel, y además es un brillante estratega, muy inteligente y duro. No hay manera de vencerlo, ya que es muy resistente, y además es un maestro de la guerra. En Dominios Encantados, sin embargo, parece haber perdido sus habilidades, ya que después de secuestrar a la hija de Mulan y su familia, huye de donde los tenía apresados asustado por las leonas y Simba. Aunque puede ser que se trate de una estrategia para luego acabar con ellos...

Shan yu tiene la piel grisácea, los ojos rojos y fieros y lleva una barba negra y áspera. También tiene un abrigado traje de invierno, y su espada tiene una forma particular: es retorcida y más pesada de lo habitual.

15. GOBERNADOR RATCLIFFE

Radclifft 18.jpg

Ratcliffe

No es un villano muy poderoso ni famoso, pero sin duda el ultra-capitalista John Ratcliffe es uno de los malos más imponentes de Disney. Al igual que Frollo, trae temas más oscuros a las películas de la factoría, como el racismo o la destrucción del medio ambiente. Ratcliffe es un hombre ambicioso y egoísta, que aunque es miserable y repugnante, sabe como manipular a sus hombres para que hagan lo que él quiere. Cualquier excusa le vale para tratar de conseguir oro, y por supuesto, los indios no son un obstáculo para él: los considera semi-humanos. En Dominios Encantados no solo trata de acabar con la magia de Nunca Jamás, si no que además le propone a Pocahontas la obscena posibilidad de ser su "esclava".

Ratcliffe va vestido con elegantes ropas de color morado y rojo, con un alto sombrero y también una elegante capa. Lleva una barba bien afeitada, y sobre su prominente y cuadrangular barriga destaca una medalla de oro. Su pelo es bastante largo, y lo lleva recogido en trenzas.

16. YZMA

Yzma 28.jpg

Yzma

La ex-consejera del Emperador Kuzco, Yzma, es junto a Madame Mim la villana más cómica de Disney. Recuerda ligeramente a Cruella de Vil, pero además de llevar estravagantes trajes... ¡Es calva! Yzma es ambiciosa y no se rinde nunca, además de ser retorcida y tener muy poca paciencia (aunque con Kronk sabe controlarse). Tiene un laboratorio "secreto" (que todo el mundo parece conocer) donde prepara las más retorcidas pociones con los más desastrosos finales. En Dominios Encantados Yzma y Madame Mim forman un divertido dúo cómico, en el cual la loca bruja saca de quicio a Yzma, y a ellas más tarde se une otra "diva", Cruella de Vil.

Yzma siempre va vestida muy extravagante, con trajes de pulmas y colores chillones. Ademas, lleva pelucas y pestañas postizas. Se pinta los labios y va muy maquillada, lo que le confiere el aspecto de una curiosa momia.

17. GASTÓN

Gastón 8.jpg

Gastón

Este musculoso vanidoso y bruto es el héroe del pueblo de Bella, y tiene el ego más hinchado que sus bíceps. Gastón es un bruto sin modales, machista, violento y hortera, que adora mirarse al espejo, y que solo se ama a si mismo. Pero aunque es bastante duro de mollera, Gastón puede llegar a ser muy inteligente, tramando un terrible plan para forzar a Bella a casarse con él. Se une a Úrsula, de quien no se hace amigo hasta que ella se convierte en "Vanessa", y luego le arruina la vida a Bella y a Ariel. Gastón le pide a Úrsula que le de poderes, pero ella se niega. Furioso, decide actuar "por su cuenta"...

Gastón es bastante atractivo, lleva el pelo largo recogido en una trenza y es muy musculoso. Suele llevar una chaqueta de caza roja y unas botas. También puede llevar capa y una bayoneta en el cinto que cuelga de su espalda-

18. NARISSA

Narissa 1.jpg

Narissa

Aunque no es de las mejores villanas ni de lejos, en Dominios Encantados Narissa cobra muchísimo protagonismo. Ella es una villana muy poco desarrollada, basada en la Reina Grimhilde y en Maléfica y cuyo papel en la película es mínimo (excepto al final). Sin embargo, podemos apreciar que es vanidosa, malvada, ambiciosa y disfruta con el poder. Además, parece tener grandes poderes porque es capaz de transformarse en dragón y lanzar poderosos conjuros. En la serie, Narissa se ofende porque descubre que los villanos la consideran una "malvada inferior", y decide demostrar a todos que no es así, tramando un siniestro y peligroso plan. Además, asesina a su ayudante Nathaniel y captura a Tex McCormic y el Príncipe Azul.

Su vestuario es muy parecido al de la Reina, pero con un look más moderno y estilizado. Lleva una capa negra, y combina este color con el azul oscuro y el morado. Su rostro es caricaturesco, pero cuando viaja al mundo real se vuelve una humana como los demás.

19. MADAME MIM

Mim 22.jpg

Madame Mim

La bruja más chiflada de Disney es una mujer despeinada, malvestida y con un sentido del humor retorcido y malvado. Madame Mim tiene unos poderes inmensos, pero solo los utiliza para divertirse; es decir, para hacer el mal. Además, es violenta y adora los juegos (sobretodo aquellos en los que gana haciendo trampas). Es maleducada, grosera y chillona, y no tiene respeto ni consideración por nadie. Pero por supuesto, su fuerza bruta no es rival para la ágil mente de Merlín. Madame Mim se une a Yzma, a la que saca de quicio con sus payasadas, y luego también con Cruella de Vil. Las tres tienen un loco plan para apoderarse del reino de Kuzco, y en este plan Mim es una pieza clave.

Suele llevar ropas moradas y azules muy raídas y sucias, faldas agujereadas y unos horribles zapatos. Su cara es grotesca, y tiene los ojos verdes. Lleva el pelo muy desordenado y de un color morado que combina con su piel y su traje.

20. SHERE KHAN

Shere Khan 11.jpg

Shere Khan

El tigre de bengala más salvaje de la Selva es temido por todos, y su ferocidad no es ningún secreto. Detrás de sus formas refinadas y su educada manera de hablar, Shere Khan es una fiera salvaje con muy mal genio que puede enfadarse al más mínimo comentario, y que adora el olor de la sangre. Shere Khan odia a los humanos, porque es el único animal más poderoso que él al que está sometido. Aunque no ha tenido gran protagonismo, solo aparece en tres capítulos, no se puede ignorar la perfidia de Shere Khan, ni su épico enfrentamiento con Simba y Kovu en la selva.

Es un tigre bastante hermoso, con la piel anaranjada y las rayas perfectamente trazadas. Su rostro es una caricatura de George Shanders, el actor que lo dobló por primera vez, y de ahí su prominente hocico y sus ojos viles y anaranjados.

También en FANDOM

Wiki al azar