FANDOM

Olvida las luces Rapunzel, ¡Tú no vas a salir de esta torre JAMÁS! - Gothel muestra su interés por que Rapunzel no salga nunca de la torre.
Gothel es una mujer malvada y falsa que lo único que desea en el mundo es mantenerse joven para siempre. Y para eso, necesita el cabello magico de

Rapunzel.

Aparece en "Enredados" como antagonista principal.

Películas Editar

Ella poseía una flor mágica que la mantenía joven, pero un vasallo de la Reina de Corona la robó para curarla. Debido a esto, Madre Gothel secuestró a su hija, Rapunzel, no en venganza, si no por que los poderes de la flor habían pasado a ella.

Durante dieciocho años la mantiene encerrada en una torre escondida, alimentándose de la eterna juventud con su pelo. Hasta que llega el cumpleaños de Rapunzel y ella le pide salir, haciendo que Gothel le responda de mala manera, y Rapunzel idea el plan de hacer que Gothel se vaya a por una pintura a un pueblo lejano, de tres días de camino, para que ella pueda escaparse con Flynn ver los farolillos y volver antes que ella. Gothel pica e inicia el camino a por la pitura. Pero en el camino se encuentra con Max e intuye que pasa algo malo y corre hasta la torre. Sus sospechas eran ciertas, Rapunzel se había escapado, al principio no sabe con quién o por qué se escapa pero al ver un retrato de Flynn y encotrar la corona se da cuenta de todo. En vez de hacer que vuelva a la torre, ella intenta hacerle ver que Flynn solo la quería por la corona y que así jamás saliera. Su plan sale bien y Flynn casi es ahorcado, pero Rapunzel descubre que es la princesa de Corona, y se enfrenta a la bruja.

Madre Gothel encierra a Rapunzel en la torre, y decide llevársela a un lugar más escondido y seguro, pero Flynn que ha escapado de la cárcel aparece, aunque ella lo apuñala por la espalda, y ya cree que no hay peligro, ella intenta llevarse a Rapunzel a un sitio más seguro, pero Rapunzel le dice que siempre estará intentando escapar y Rapunzel le propone el trato de que si le deja salvar a Flynn renunciará a su libertad y hará lo que Gothel le ordene, Gothel acepta, ya que sabe que de esa forma siempre tendrá a Rapunzel. Pero Flynn, en vez de hacer que Rapunzel renuncie a su libertad le corta el pelo, renunciando Flynn a su vida y matando a Gothel.

A

Madre Gothel regresa junto a Jafar e Yzma.

Es invocada por Hades para formar parte de su ejército, y es la primera villana junto a Jafar en la que él desposita su confianza.

Va con Jafar al Reino de Corona, y allí hace un hechizo para devolverle a Rapunzel su larguísimo cabello mágico, y con un hechizo hace creer a sus padres los Reyes que es una impostora.

Luego viaja con a Jafar a Agrabah y secuestra a Jasmine, haciendo creer a su padre el Sultán que Aladdín la asesinó.

Se lleva a Jasmine a su Torre ya que Jafar había dado poderes a su pelo como los de Rapunzel. Pero cuando intenta usarlo para volver a ser joven, envejece más. Furiosa, Gothel descubre que Jafar la engañó para quitársela de encima, grita a Jasmine y se marcha. Decide buscar a algún villano que la ayude.

PersonalidadEditar

Madre Gothel es una mujer que se hace pasar por la madre de Rapunzel, y es responsable de su secuestro y bloqueo en una torre cuando ella era un bebé. A pesar de que parece querer de verdad a la joven princesa, su cruel encierro y la manera que tiene de tratarla hacen ver que no la ama realmente La motivación de Gothel para todo esto es puramente para mantenerse a sí misma lejos del envejecimiento y prolongar su vida. Gothel es muy vanidosa, arrogante y hace varios comentarios relativos a su imagen. Es capaz de todo para evitar que Rapunzel escape de la torre y por seguir tan joven como siempre.

Madre Gothel 6

Gothel rejuvenece.

Es muy posesiva y egoísta, pero a pesar de su obvia locura, Madre Gothel intenta mantener un estilo elegante, y siempre habla de manera serena aunque esté furiosa. Sin embargo, realmente no se necesita mucho para enfurecer a Gothel, como se muestra en varias ocasiones durante sus diálogos con Rapunzel en el inicio de la película. 

Aunque Gothel inicialmente había tomado el papel de una " madre amable" para Rapunzel después de su secuestro, ella ha demostrado ser emocionalmente abusiva, constantemente reprendiendo Rapunzel sobre su apariencia y personalidad a pesar de que afirma que sus insultos son meras burlas y bromas inofensivas. Aún así, Rapunzel se sentía herida por ellos.  

Madre Gothel 9

Madre Gothel con un puñal.

Al contrario que otros villanos, que pueden llevar a cabo horribles venganzas, Madre Gothel solo se interesa por su propio negocio, y no le importa nada lo que les ocurra a los demás: Cuando irrumpe en el castillo, no muestra ningún deseo de venganza en contra de la Reina y el Rey a pesar de que son el motivo de la pérdida de su flor mágica. Además, ella tiene un gesto sorprendente cuando trata de cortar y tomar sólo una hebra de pelo mágico de Rapunzel y dejó a la niña sin tocar. Ella secuestra a Rapunzel sólo cuando se da cuenta de que no tiene otras opciones para conservar su inmortalidad, aunque eso no justifica el secuestro.  

Ella parece ser una misántropa y tiene cierto odio por la gente, ya que se llevaron la flor mágica que quería para ella sola. Incluso aconseja Rapunzel odiar a la gente, diciendo: "El mundo es oscuro y egoísta y cruel. Si encuentra lo más mínimo de la luz del sol ... Lo destruyen" . Esta cita proviene de los sentimientos personales de Gothel hacia la injusticia que recibió.

AparicionesEditar