FANDOM

WIKI MOFF TARKIN

Moff Tarkin

General imperial y uno de los villanos más antiguos y perversos de Star Wars, Moff Tarkin es interpretado por el siniestro actor Peter Cushing. Aparece también en la serie Star Wars Rebels y "en la Venganza de los Sith" brevemente.

Películas Editar

Tarkin 4

Tarkin advierte a la princesa Leia que destruirá Alderaan si ella no colabora.

Tarkin era uno de los más reputados coroneles de la República, que trabajó bajo las órdenes de generales Jedi durante mucho tiempo. Conocido por su gran capacidad de crear nuevas armas destructoras, estaba especializado en la destrucción de masas. Tarkin despreciaba a los Jedi, y por eso pronto se unió en la conspiración del Canciller Palpatine para acabar con ellos usando a los soldados clones. Tarkin se convirtió en uno de los tres pilares fundamentales del Imperio junto a Darth Vader y al Emperador Palpatine. Pasó a ser general, y a tener a su mando todos los ejércitos del Imperio.

Gracias a su interés por las grandes armas destructoras, Tarkin ideó una principalmente letal: la Estrella de la Muerte, una nave gigantesca capaz de destruir un planeta entero en pocos minutos. Tarkin consideraba segura su victoria, pero la princesa Leia robó sus planos, y se los llevó a los Rebeldes. Apoyado por Darth Vader, Tarkin persiguió a la princesa Leia hasta atraparla, y luego la torturó y sometió para contarle donde estaban los planos y la base Rebelde. Al final, cuando amenazó con hacer explotar su planeta natal, Alderaan, Leia aceptó hablar. Sin embargo, después de haber oído todo lo que quería, Tarkin destruyó Alderaan de todas maneras. Después de esto, sin embargo, el guerrero Jedi Obi Wan y su aprendiz Obi Wan rescataron a Leia y se la llevaron de la Estrella de la Muerte con los planos de nuevo. Furioso, Tarkin puso rumbo a Yavin IV, el lugar donde se encontraba la base Rebelde, para acabar con ellos definitivamente.

Tarkin 3

Tarkin observa como Luke Skywalker lanza el misil contra el núcleo de la Estrella de la Muerte...

En Yavin, diez naves Rebeldes salieron para destruir la Estrella de la Muerte, dando lugar a una cruenta batalla entre los cazas imperiales y ellos. Mientras eso ocurría en el espacio, Tarkin preparó el rayo destructor para aniquilar Yavin. Ni siquiera cuando el punto débil de la Estrella de la Muerte quedó al descubierto Tarkin cedió, prohibiendo evacuar la nave. Al final, Luke Skywalker disparó en el núcleo de la nave, haciendo estallar la Estrella de la Muerte y causando el final de Tarkin.

No ha aparecido.

Personalidad Editar

Tarkin 5

Tarkin es el único general capaz de mantener a raya a Darth Vader, gracias a su fuerte personalidad y su gran maldad.

Siniestro, tranquilo y de aire amenazador, Tarkin es un genio de la guerra, gran estratega y auténtico cerebro maquinador. Es retorcido y cruel, y no aprecia a nadie, ni siquiera a sus propios aliados. Tarkin tiene muy mal genio, y siempre está pensando en nuevas formas de enriquecerse y someter a los súbditos del Imperio a su yugo. Es un auténtico tirano y aunque puede parecer de refinadas formas, tiene una gran maldad.

Apariciones Editar

Aún no ha aparecido.

También en FANDOM

Wiki al azar