FANDOM

MOISES

Moisés

Moisés es el protagonista de la película de DreamWorks de 1998 "El Príncipe de Egipto". Está basado en un personaje bíblico. El faraón le adoptó cuando era un niño, pero al crecer descubrió sus verdaderos y humildes orígenes por lo que huye y se exilia en el desierto. Allí, Dios a través de una zarza ardiendo, le encomienda la misión de liberar a su pueblo.

Película Editar

Cuando era solo un recién nacido, su madre biológica lo llevo al río Nilo en una cesta, para salvarlo de la muerte, pero el destino quiso que la cesta con el bebé cayera en manos de la esposa del Faraón, quien lo recibió con mucho amor. Durante muchos años, Moisés paso su vida en palacio como un principe de Egipto, teniendo como su mejor amigo y rival a su hermano Ramsés, y sin conocer las desgracias al otro lado de los muros de palacio.

4xiowu2UFVOE5zuN9W2olgIT4XH

Moisés y Ramsés, hermanos y amigos

Una noche de celebración, los sacerdotes del Faraón presentan a una esclava hebrea, Séfora, para que sea la concubina de Ramsés, pero decide "dársela" a Moises debido a su duro carácter, pero Séfora se escapa de Egipto y Moisés la persigue hasta las afueras de la ciudad. Allí descubre que es el hermano menor de Miriam y Aaron, dos esclavos hebreos. Negándose a la verdad, Moisés vuelve corriendo a palacio y descubre la horrible verdad de su pasado; el Faraón ordenó matar a los recién nacidos de los esclavos para evitar alzarse contra los egipcios. Al día siguiente, Moisés mata accidentalmente a un guardia egipcio que estaba maltratando a un viejo esclavo. Avergonzado, Moisés huye al exilio.

Después de vagar por el desierto durante días, llega a la tierra de Madián, donde salva a las hermanas de Séfora de unos bandidos. El padre de Séfora, Jetró, Sumo Sacerdote de Madián, le da la bienvenida y lo acoge hospitalariamente entre su pueblo. Moisés se convierte en pastor y poco a poco se gana el respeto de Séfora y su amor, y los dos terminan casándose. Un día, Moisés entra en contacto con Dios a través de una zarza ardiente mientras perseguía una oveja perdida. Dios da instrucciones a Moisés para que libere a los esclavos de Egipto y da poder al báculo de Moisés para hacer grandes maravillas.

FAPRIN-01-moises-principe-egipto (1)

Moisés, el Mesías de Dios

Moisés, acompañado por Séfora, vuelven a Egipto para hablar con el Faraón, quien resulta ser su hermano Ramsés. En su audiencia, intenta convencer a Ramsés de liberar al pueblo hebreo, pero Ramsés, que quería volver a tener a su hermano a su lado, se decepciona y niega profundamente liberar a su pueblo. Esto lleva a una terrible rivalidad entre los hermanos que acaba desatando las plagas de Egipto y el pueblo sufre las consecuencias. La última plaga, la que Dios mata a los primogénitos, se llevo la vida del hijo de Ramsés y este, triste y furioso, ordena la liberación del pueblo hebreo, pero Moisés llora por la muerte de su sobrino y la perdida de su hermano adoptivo.

Principe-egito-CIC-4

El prodigioso camino a través del mar

Todos los hebreos siguen a Moisés en un viaje por el desierto hasta llegar al Mar Rojo. Con Ramsés pisándoles los talones, un tornado de fuego les impide el paso a los soldados y Moises abre un camino a través del océano. Al llegar al otro lado, el camino se va cerrando y los egipcios son arrastrados hacia la orilla y los hebreos al otro lado del océano, libres de la subyugación. Lo último que queda es a Moisés bajando de la montaña con los dos tablones de los Diez Mandamientos y su pueblo liberado.

La acción de Moisés en la serie empieza cuando este mata accidentalmente a un hombre y escapa de palacio. En el desierto se le aparece Hades y le encomienda la misión de robar la Daga del Tiempo (Prince of Persia).

PersonalidadEditar

Es un joven impulsivo, noble y valiente. Dios le transmite su sabiduría, que lo convierte en un hombre fuerte y decidido a luchar con la vida y salvar a su pueblo.

AparicionesEditar