FANDOM

Nada 135.png

Monstruo

Monstruo es la descomunal ballena de "Pinocho", a la que todos los peces del océano temen sin excepción. Hunde barcos solo por diversión, y es quien, con muy mala suerte para Pinocho, se traga a Gepetto y lo retiene en su estómago como en una especie de prisión. Esta inspirada en Moby Dick, la ballena de la novela de Herman Melville.

Películas Editar

Monstruo se traga el barco de Gepetto, y en vez de digerirlo, lo mantiene prisionero en su barriga. Pinocho acude a rescatarlo, y cuando la ballena se lo traga, hace una hoguera en su estómago y está los escupe.

Pero Monstruo se enfada, y comienza a perseguirlos. Varias veces está apunto de alcanzarlos, hasta que finalmente los acorrala contra unos acantilados. Monstruo se acerca a toda velocidad hacia ellos con instinto asesino, pero cuando salta sobre ellos, se empotra con las rocas.

Hades invoca a Monstruo a petición de Úrsula para que esta vigile su caverna cuando en ella lleve a cabo sus siniestros planes. Sin embargo Ariel encuentra la manera de burlarla y se logra colar con sus amigos en la cueva.

PersonalidadEditar

Monstruo 9.jpg

Es una ballena perversa y malévola que destroza barcos y arrecifes solo por diversión, y que no actúa por instinto, si no guiada por una maldad poco usual entre los animales. Es violenta y con un apetito insaciable. También odia al resto de animales marinos, y no tiene amigos. A pesar de ser muy inteligente, Monstruo es incapaz de estar con nadie ni de hacer amigos.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar