FANDOM

WIKI OLIVER.png

Oliver

Es un pequeño gato vagabundo y el único de sus hermanos que no es adoptado. Finalmente la suerte le sonríe y acaba con Jenny, una niña de buena familia cariñosa y atenta. Protagoniza "Oliver y su Pandilla", una de las grandes olvidadas películas Disney.

Películas Editar

Oliver es un gatito abandonado en las calles de Nueva York. Cuando conoce a Dodger, un perro que conoce bien la ciudad, se une a él y su pandilla de perros callejeros. Oliver decide quedarse con ellos y con su amo, Fagin, un vagabundo bonachón en un viejo barco de los barrios bajos. Cuando un día Oliver es encontrado por Jenny, una niña rica, lo acoge en su casa, donde reside Georgette, una presumida perra caniche, la cual no quiere que Oliver le quite su papel protagonista en la mansión en la que habitan. Cuando la pandilla de perros callejeros van en busca de Oliver, pensando que le habían secuestrado, Georgette les dice que en esa casa vive tristemente (cuando en realidad está encantado de tener una dueña tan cariñosa y atenta como Jenny). Los perros llevan a Oliver al barco de Fagin, pero él afirma que estaba bien en esa casa. Fagin, que debe dinero al malvado Sykes, un prestamista despiadado, decide pedir un rescate por el gato. Pero, al final, Fagin, arrepentido de haber hecho algo tan horrible, le devuelve el gatito Jenny, quien lo cuidó siempre. Y mientras Oliver tenía una familia con la que vivía feliz en los barrios altos, también tenía una familia en los barrios bajos.

Oliver vive con Jenny hasta que alguien llama a la puerta de la gran mansión. Es su amigo Dodger que le comunica que el resto de la pandilla han desaparecido misteriosamente. Oliver, junto a Dodger, Jenny y Georgette deciden ir en busca de Ritta, Tito, Francis y Einstein, pero no ven a nadie por las calles de la gran ciudad, hasta que se encuentran con Bolt, Mittens, Rhino y Penny.

Personalidad Editar

Es un gato mimoso y leal. Es valiente y no le tiene miedo a nada, incluso es capaz de enfrentarse a dos doberman adultos. Aunque se criara en la calle, no hay nadie con un corazón tan noble como el suyo.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar