FANDOM

WIKI OSWALD.jpg

Oswald

El primer dibujo de Walt Disney, antes de Mickey Mouse, y el primero en caer en el olvido. Gracias a los videojuegos de "Epic Mickey", su fama está aumentando.

Películas Editar

Oswald apareció en algunos cortos que sirvieron para sentar las bases de los que serían los de Mickey Mouse. En ellos trabajaba en una granja, y también vivía divertidas y extrañas aventuras.

En "Epic Mickey", después de ser olvidado Oswald va a parar al Páramo, donde van todos los dibujos olvidados. Allí, se convierte en su rey, pero es gruñón y no muy agradable. Sin embargo, con la llegada accidental de Mickey las cosas cambian, y Oswald se hace muy amigo suyo. Juntos derrotan a terribles amenazas como la Mancha de Tinta y el Doctor Loco. Oswald también se ve obligado a confiar en el Doctor Loco para salvar el Páramo, pero descubre que lo estaba engañando. Al final, el Doctor muere (o se reforma, según la elección), pero Oswald logra salvarse. Él y Mickey son grandes amigos, y prometen serlo siempre.

En Dominios Encantados Editar

Antes de caer en el olvido, este entrañable personaje era en su día famoso. Pero por razones desconocidas, Oswald desapareció para siempre y estaba prácticamente muerto para todo el mundo. Gracias a la ambición de Mortimer y a las maquinas de Victor Frankenstein, este conejo de la suerte resucitó... pero ahora es una marioneta de Mortimer, con sed de sangre y venganza.

Las Moiras predicen que "un muerto resucitará y destruirá los planes de Hades y los villanos". Podría ser Oswald.

Personalidad Editar

Podría decirse que tiene la misma personalidad de Mickey y su "padre" Walt: Juguetón, divertido, valiente, de armas tomar y con buen corazón. Pero tras ser olvidado y gobernar en el Páramo como su líder, con el tiempo se volvió rencoroso, frío y distante de todos los dibus olvidados. Desconfiaba por completo de Mickey, porque cree que le robó el protagonismo que merecía, pero sus buenas acciones y su valentía contra la Mancha Negra, comenzó a darle un voto de confianza, hasta que finalmente perdonó a Mickey y se perdona a si mismo. Hasta cuando tenía un corazón en la mano y quería quedárselo para él, eligió devolvérselo a Mickey, como muestra de amistad y redención.

Desde entonces, volvió a sonreír y ser el Oswald alegre y simpático.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar