FANDOM

WIKI PEGASO-0.png

Pegaso

Es el legendario corcel alado de Hércules, su fiel compañero de aventuras y leal mascota. Pegaso es un "caballo muy inteligente con el cerebro y las alas de un pájaro". Aunque es muy bondadoso, siente celos de Meg cuando enamora a Hércules...

Películas Editar

Pegaso fue regalado a Hércules por Zeus cuando eran niños, pero les separaron cuando Hades secuestró a Herc.

Ya mayores, Pegaso y Hércules se reencuentran, y se hacen muy amigos. Pegaso sigue el entrenamiento de Hércules con Phil, los lleva a Tebas y lucha a su lado contra la Hidra y todos los villanos que se les entrometen. Al final, se queda con Hércules y Phil en la tierra, y se hace amigo de Meg, de la que no se fiaba en absoluto en el pasado.

Pegaso ayuda a Hércules, a Meg y a Phil a escapar de una misteriosa amenaza en Tebas, y los acompaña al castillo del Rey Arturo, encontrándose por el camino con Merlín, Jim Hawkins y otros héroes Disney. Luego va con Hércules al rescate de los prisioneros de Maléfica en el castillo del Rey Estéfano, y ayuda a derrotarla, aunque resulta herido en una pata.

Personalidad Editar

Pegaso 3.jpg

Pegaso y Phil.

Descrito por Zeus como "un magnífico caballo con el cerebro de un pájaro", el comportamiento de Pegaso mezcla elementos tanto de un corcel noble y un ave. Sus comportamientos peculiares incluyen chasquear la lengua, silbar, y, a veces, se encarama en uno de los hombros de Hércules. Pegaso también posee mucha inteligencia, y es muy ágil y veloz. Es un buen amigo, fiel y leal, aunque si se pone celoso puede ser muy molesto.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar