FANDOM

WIKI SANTA CLAVOS.png

Santa Clavos

Aunque su verdadero nombre es "Santa Claus", es conocido como Santa Clavos por los habitantes de Ciudad de Halloween. El bondadoso y afable Santa envía regalos de Navidad a todos los niños montado en su trineo mágico, pero cuando Jack lo secuestra para quitarle el puesto por un día, desencadena una terrible catástrofe mundial, que solo Santa podrá arreglar.

Aparece en "Pesadilla antes de Navidad" y está inspirado en el personaje por todos conocido de la Navidad, que reparte regalos a los niños buenos el día 25 de Diciembre, nacimiento del Señor.

Películas Editar

Mientras está terminando los preparativos de la Navidad, escucha un sonido en la puerta, y al abrir, es secuestrado por Lock, Shock y Barrel, que se lo llevan a Jack. El esqueleto le dice que quiere sustituirle por un año, y sin dejarle tiempo a replicar, le dice a los niños que se lo lleven y lo cuiden. Pero en vez de eso, los tres malvados se lo entregan al pérfido Oogie Boogie, el monstruo más terrible de Halloween, que se burla de él, y está a punto de devorarlo. Sin embargo, Jack aparece a tiempo, le rescata y Santa puede arreglar la Navidad justo a tiempo, aunque le dice a Jack que no haga eso nunca más.

Él es avisado por Periwinkle, la pequeña hadita, de que debe ir a Nunca Jamás a ayudar a vencer al Capitán Garfio. Con ellos va Jack Escarcha, que es enemigo de Santa porque los dos aparecen en la Navidad, así que se pelean mientras vuelan en el trineo. Por suerte, Periwinkle logra calmarlos.

Personalidad Editar

Como un buen santo, es un hombre bondadoso, paciente, amable y generoso, que trabaja duramente para que todos los niños tengan los regalos que merecen. Incluso a los que se portan mal suele dejarles algo. Sin embargo, Santa Claus peca como todo el mundo, y a veces puede ser un poco gruñón. Se enfada mucho con Jack cuando le secuestra, aunque demuestra ser muy bueno cuando le perdona y hace que nieve sobre Halloween.

Apariciones Editar

  • 19 Cómo Congelar un Corazón

También en FANDOM

Wiki al azar