FANDOM

"¿Qué?, ¿Qué has dicho?, ya conoces la ley, no menciones jamás ese nombre en mi presencia, YO SOY EL REY" - Scar cuando Zazú menciona a Mufasa, mostrando un gran desprecio por solo mecionar su nombre.
Scar, el malvado tío de Simba, es un ser envidioso y deseoso de poder que no dudará en matar a su

hermano Mufasa para convertirse en el Rey de la Roca. Es uno de los villanos más malvados de Disney, solo superado por Maléfica y Jafar. Su voz original pertenece al famoso Jeremy Irons.

Es el antagonista de "El Rey León".

Películas Editar

Ahadi, su padre, sabía que su reinado llegó a su fin tenía que elegir en darle su reinado a alguno de sus dos hijos: Mufasa y Scar. Ahadi escogió a Mufasa, haciendo que Scar fuera acumulando mucho rencor a Mufasa.

Años después nace su sobrino Simba, el cuál es el sucesor de Mufasa haciendo nulas las posibilidades de Scar de ser rey.

Para librarse de Simba, lo evía a él y a Nala al cementerio de elefentes, diciéndo que solo los valientes se atrevían a ir. Allí están sus secuaces las hienas esperando para matarlas, lo que él no sabe es que Zazú avisó a Mufasa y por eso él lo salva de las hienas.

Scar 19

Scar asesina a Mufasa.

Aunque Scar no se da por vencido, idea un nuevo plan. Les dice a las hienas que si lo apoyan nunca más pasarán hambre. Engaña a Simba diciéndole que su padre le tiene una sorpresa en el cañón. Simba espera en dicho sitio. Entonces envían a un montón de ñus en estampida por un cañón en el que Simba está, y cuando Mufasa va a salvarlo, y trata de subir a una roca, Scar se burla de él y lo asesina empujandolo hasta los ñus, Mufasa muere aplastado. Luego manda a las hienas a matar a Simba, pero él logra escapar.

Scar reina como un tirano durante varios años, pero debido a su mala gestión del reino, la comida se agota, y la Sabana se vuelve gris y putrefacta. Todos (hasta las hienas) están hartos del déspota rey, pero cuando Simba regresa, las cosas cambian: las leonas quieren que él sea el rey, pero las hienas apoyan a Scar.

Scar 3

Scar antes de morir.

Durante la batalla que se forma, Scar le revela a Simba que él mató a su padre, y aunque el joven león tiene la oportunidad de matarlo, le perdona la vida. Scar escapa, pero comete el error de traicionar a las hienas, quienes, hartas de él, se revelan y lo devoran vivo.

En el rey león 2 Scar es constantemente mencionado, pues resulta que hayun grupo de leones, liderados por su esposa Zira, que querían a Scar como rey. Resulta que Scar tenía dos hijos: Nuka y Vitani, pero Nuka es muy inútil para llegar a ser rey y aunque Vitani si es bastante inteligente y hábil, es una chica y tampoco confía en ella, así que adopta a su tercer hijo: Kovu para que derroque a Simba, lo que no sabe es que Kovu se enamora de Kiara la hija de Simba, y por eso su venganza no se cumple.

Hades lo resucita para que siembre la oscuridad en la Sabana.

Ayudado por su propio hermano Mufasa, al que ha resucitado y sometido a su voluntad, Scar secuestra al nieto de Simba, y consigue reinar al fin junto a su esposa Zira y su hijo Nuka. Si Simba trata de impedirlo, el astuto león acabará con su nieto.

PersonalidadEditar

Scar está muy resentido con Mufasa y Simba porque el nacimiento de Simba arruinó cualquier posibilidad de convertirse en rey, y porque ambos lo eclipsaban siendo mucho mejores. Su resentimiento y odio hacia Mufasa fue suficientemente fuerte para llegar incluso a asesinarlo. Además, sufría un complejo de inferioridad hacia su hermano, que también actuó como motivo para que acabase matándolo.

Scar es egoísta y se enorgullece de su inteligencia, diciendo: "En cuanto a los cerebros van, tengo la parte del león" y también un narcisista. También es muy sarcástico, y con frecuencia insulta a sus aliadas las hienas considerándolas inferiores a él.

Scar 16

Scar durante la canción "Preparaos" en el cementerio.

Scar adora hacer victimismo, y con el paso de los años se vuelve bastante paranoico. También manipula a las hienas diciéndoles que con él comerán hasta hartarse, pero luego es incapaz de reinar. En el fondo, Scar es un cobarde, pero esa cobardía lo lleva a cometer cualquier locura para salirse con la suya. También es un sádico, y no le importa abusar de su pobre sobrino indefenso o de las hienas.

AparicionesEditar