FANDOM

Nada 167

Shere Khan

Shere Khan es el malvado tigre que detesta a los humanos porque saben usar el fuego. El malvado animal persigue a Mowgli durante toda la película porque aún es un niño y supuestamente no sabe defenderse.

Es el antagonista de "el Libro de la Selva" y su secuela "el Libro de la Selva 2". Su voz original es la del refinado actor George Sanders, y en español es doblado por Constantino Romero. En el remake de 2015, será interpretado por Idris Elba.

Películas Editar

Shere Khan regresa de unas lejanas praderas, y al enterarse de que un cachorro humano vive en la Selva, se dispone a cazarlo. Sin embargo, Mowgly es mucho más duro de lo que Shere Khan pensaba, y le ata una rama ardiente en la cola.

En la segunda parte, el perverso tigre trata de acabar con Mowgly en venganza, pero al final solo logra acabar atrapado dentro de una estatua con un buitre pesado llamado "Afortunado".

Shere Khan es invocado por Hades en el Inframundo, y luego se une a Clayton, Savor, las hienas y Shan Yu para acabar con todos los seres bondadoso de la selva india y la sabana africana, que se están fusionando. Es derrotado por Simba, y huye.

PersonalidadEditar

Shere Khan es un tigre grande y poderoso conocido por su actitud asesina, cruel y viciosa. Todo el mundo sabe que es poderoso y él lo sabe también, lo que le conduce a una personalidad arrogante y jactanciosa. Es muy sofisticado y suave y demuestra ser increíblemente cortés cuando quiere, pero se vuelve muy peligroso cuando se enfada. Todos los animales de la selva temen a Shere Khan y a menudo se le conoce como el "Señor de la Jungla". Los buitres incluso llaman Khan como "Su Alteza". Él solo teme a las armas del hombre y el fuego.

Shere Khan 9

Shere Khan mira con orgullo sus zarpas.

En la secuela, sin embargo, la personalidad y en general el aura de Shere Khan toma un giro un poco más oscuro. A diferencia de la primera película, sus gestos corteses y monólogos tranquilos son una rareza, ya que su amargura y odio hacia Mowgli lo conduce a la locura más profunda. También es mucho más salvaje en esta película; constantemente gruñe, ruge, y pierde su control cuando es molestado aunque sea ligeramente.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar