FANDOM

Toby wiki.png

Es uno de los dos protagonistas de "Tod y Toby" y "Tod y Toby 2". Toby es un perro sabueso y es el mejor amigo de Tod, un zorro travieso y juguetón.

Películas Editar

Toby es un perro cazador joven que es adoptado de cachorro por Amos Slade, el cual se dedica a cazar todas las primaveras zorros, conejos y aves. Allí, conoce a su vecino, Tod, un simpático y vital zorro que se convierte en su mejor amigo. Toby en un principio no entiende las ideas de su amo y muestra inocencia ante las órdenes de asesinar a otras especies, hasta que crece y se pasa el invierno atrapando conejos y un sinfin de animales en la nieve y le empieza a coger el gusto a su destino.

Cuando ambos crecen y Toby ha aprendido a ser un perro cazador, su relación con Tod se enfría hasta tal punto que Toby le jura venganza porque por culpa del zorro, Jefe es gravemente herido cuando es atropellado por un tren mientras intentaba atraparle.

Finalmente y tras muchas peleas y persecuciones, acaban perdonándose y quedando en paz aunque no continúen siendo los mejores amigos.

La partida de ajedrez.PNG

Toby como una pieza de ajedrez

Toby continúa su vida con Jefe y Amos Slade, hasta que un día en el bosque se encuentra con Tambor y

Bunny y decide perseguirlos.

Los conejos huyen a toda prisa y cuando Toby les alcanza se reencuentra con Tod, y este la explica la situación en la que se encuentran ahora mismo en el bosque. Toby accede a ayudarles mientras que por el camino se van encontrando con otros héroes y amigos como Rapunzel, Eugene, Alicia, Aurora, Robin Hood, Lady Marian, Tiana, Naveen, Mérida, Taron, entre otros...

Aurora, para poder salvar a los hijos que espera y a su príncipe, tiene que cumplir el mandato de Maléfica de llevarle seres de buen corazón al Castillo de su padre para su disfrute, por lo que no tiene más remedio que engañar a la alianza del bosque y llevarle a los Dominios de Estéfano ahora dominados por la mítica Emperatriz del Mal. Aunque antes de llegar, la princesa de los cabellos dorados se derrumba y cuenta la verdad, Maléfica atrapa a Toby, Tod y gran parte de los héroes del bosque para convertirlos en piezas de un ajedrez viviente y mortal.

Finalmente, acuden Merlín, Mulan, Jim Hawkins, John Carter, Aurora y otros héroes para rescatarlos y consiguen despertarlos del hechizo de Maléfica.

Personalidad Editar

Toby es un cachorro inocente, cariñoso y obediente. También leal y le encanta pasar el tiempo con su amigo Tod. Una vez que crece, su corazón se endurece y prefiere seguir su instinto y tener contento a su amo que la amistad que pudiera tener con el zorro. Finalmente muestra su integridad anteponiendo la vida de su amigo que a la suya propia.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar