FANDOM

WIKI WOODY.jpg

Woody

El Sheriff Woody es un personaje de la franquicia Toy Story.

Películas Editar

En la primera película de Toy Story, Woody es el juguete favorito de Andy, pero en el cumpleaños de Andy, le regalan un juguete totalmente nuevo, Buzz Lightyear. Celoso y harto de que Andy y todos sus juguetes le prestarán atención, decide darle una lección, tirándolo accidentalmente por la ventana y los otros juguetes, Ham, Sr. Patata, Rex, Slinky, le acusan de asesino. Más tarde, Buzz y Woody se pelean, dejando que Andy se fuera en coche y perdiéndose en el barrio. Tras una gran búsqueda, ambos juguetes acaban en casa de Sid, un niño torturador de juguetes, justo al lado de casa de Andy. Cuando Buzz es da cuenta de que en realidad es juguete y no un héroe de verdad, Woody le hace entrar en razón, incluso le confiesa de los celos que tenía de él y juntos colaboran, junto con los juguetes de Sid, para llegar hasta Andy. Al final de la película, se vuelven mejores amigos.

Woody 3.jpg

Woody y Buzz vuelan por los aires.

En Toy Story 2, Woody es secuestrado por un coleccionista de la franquicia de Woody, donde conoce a toda su tribu: Jessie, Perdigón y el Capataz. Descubre sus orígenes y lo famoso que fue en su día. Mientras tanto, Buzz y compañía, van en busca de Woody para rescatarlo. Cuando lo encuentran, Woody toma la decisión de quedarse con Jessie, Perdigón y el Capataz porque le necesitan para no volver al almacén, pero Buzz (como ocurre en la primera parte) le hace comprender que a quien le necesita más que nadie es Andy. Woody cambia de opinión y decide volver con sus amigos, junto con Perdigón y Jessie, pero el Capataz le obliga a la fuerza a quedarse con ellos. Gracias a Buzz, consigue salvar a Jessie y Perdigón de su destino y todos juntos vuelven a casa con Andy.

Woody 4.jpg

Woody trata de convencer a los demás de dejar la guardería y volver con Andy.

En la tercera y última parte, Woody, Buzz, Jessie, Rex, Sr. y Sra. Patata, Ham y todos los juguetes están preocupados porque Andy se ha hecho mayor, se marcha a la universidad y se ha olvidado de ellos. Acaban en una guardería infantil, donde conocen a otros juguetes, como Lotso y Ken entre otros. Pero tras conocer la verdad sobre Lotso y sus secuaces, mantienen prisioneros a Jessie, Buzz, Slinky, Ham, Rex y Barbie, mientras que Woody decide rescatarlos y traman un super plan para escapar de la guardería, pero acaban en un vertedero. Cuando están a punto de ser incinerados, son rescatados por los marcianos del Pizza Planet. Al final de la película, Andy decide donar sus juguetes a Bonnie, una niña dulce e imaginativa, destacando a todos los juguetes sus personalidades más queridas, incluso juega con ellos por última vez. Andy se despide tristemente de Woody, dándose cuenta de que al dejarlo, deja ya para siempre su infancia.

Dominios Encantados Editar

Bonnie se lleva a Woody a la guardería, como si fuera un día normal, pero no será así. Facilier entra en la habitación de Bonnie y se lleva a todos los juguetes, convirtiéndolos en marionetas del mal. Cuando Bonnie y Woody llegan a casa, descubren como sus amigos han desaparecido. Bonnie encuentra una pista (la cola de Igor) y ambos deciden ir a buscar a una persona que pueden ayudarlo en su búsqueda.

Personalidad Editar

Woody 2.png

Woody es un juguete entrañable.

Woody es un vaquero de juguete con una cuerda en la parte de atrás, que al tirar de ella dice frases tales como: "Hay una serpiente en mi bota" o "Alguien ha envenenado el abrevadero". Woody es el juguete preferido de Andy, hasta que le regalan a Buzz Lightyear, por el cual deja de lado a Woody. Finalmente, ambos juguetes acaban siendo grandes compañeros. En la primera parte Woody sufre muchos ataques de nervios y es más cobarde; pero en la segunda se ve que más o menos supera estos ataques y se vuelve más valiente. Su novia es Bo Peep, la pastorcita, su mejor amigo es Buzz, y su mejor amiga es Jessie, quien la considera su hermana.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar